Bosch anuncia la creación de una nueva filial Bosch.IO para centrar todas sus actividades relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Con más de 900 expertos en IoT, la nueva compañía cubrirá todas las necesidade en el ámbito del IoT desde la consultoría hasta la implementación y explotación. “Con Bosch.IO, estamos fortaleciendo nuestra posición como empresa líder en IoT, declaró el miembro del consejo de administración de Bosch, Michael Bolle.
Bosch.IO es una nueva filial de Bosch creada de la combinación Bosch Software Innovations GmbH junto con otros equipos de Bosch especializados en el ámbito digital e IoT. Su dirección ejecutiva estará formada por el Dr. Stefan Ferber, el Dr. Aleksandar Mitrovic e Yvonne Reckling. La empresa tendrá su sede en Berlín y contará con presencia en Alemania, Bulgaria, China, Japón, Singapur, España y los Estados Unidos.
Con la creación de esta nueva compañía, Bosch pretende adoptar una posición más enfocada en su negocio relacionado con el IoT. “Nuestro objetivo es realizar proyectos de IoT de una forma más rápida y efectiva”, explica el Dr. Aleksandar Mitrovic, miembro de la dirección ejecutiva de Bosch.IO. Para ello, la compañía contará con un equipo formado por desarrolladores de hardware y software, especialistas en Cloud, arquitectos de soluciones, gestores de proyectos, diseñadores UX, innovadores de modelos de negocio,entre otros. Para sus proyectos, Bosch.IO colabora con los aproximadamente 30.000 desarrolladores de software y expertos en IA de Bosch. «Juntos, desarrollamos modelos de negocio digitales sostenibles, una integración técnica perfecta y ecosistemas conectados para y con nuestros clientes», dice Mitrovic.
El producto principal de la nueva compañía será la Suite de IoT de Bosch, la cual ya conecta a más de diez millones de sensores, dispositivos y máquinas con sus usurarias y aplicaciones empresariales, y es la plataforma de software central de Bosch para soluciones IoT.
Proyectos de IoT con las ayuda de la Inteligencia Artificial
Con la nueva filial, junto con la estrecha colaboración de los ingenieros de Bosch, las tecnologías de IA se van a poder implementar en los proyectos de digitalización e IoT. Un ejemplo, es el uso de métodos de “minería de datos” para derivar reglas para el machine learning procedentes del Big Data. Los conocimientos adquiridos pueden servir, entre otras cosas, para controlar de forma cómoda y segura los electrodomésticos de los diferentes fabricantes. Las herramientas de comparación de imágenes también se benefician de la IO: Bosch.IO las utiliza como parte de la Huella Digital de Productos Seguros, una solución contra la falsificación. Identifica las superficies de los productos, lo que ofrece a los consumidores y a los clientes comerciales una protección eficaz contra los productos falsificados. Los métodos asistidos por la IA también detectan de forma fiable cuando un vehículo se ve involucrado en un accidente y pueden activar automáticamente una llamada de emergencia.
Fuente de imágenes: Bosch