- Según el informe Photonics Market Analysis de MarketsandMarkets™, el mercado mundial de Fotónica crecerá a un 7% anual, hasta los 780 mil millones de dólares, impulsado sobre todo por telecomunicaciones y displays, la robótica móvil y autónoma, y por la tecnología inteligente de fabricación.
- Se estima que las TICs son la industria de usuario final con mayor crecimiento entre el periodo 2018 – 2023.
- Los principales actores globales están en Europa y Japón, mientras que los mercados que más crecerán serán los de Asia y USA.
Se proyecta que el mercado de fotónica crecerá de USD 556.4 mil millones en 2018 a USD 780.4 mil millones en 2023, a una tasa compuesta anual de 7.0% de 2018 a 2023. La necesidad de productos energéticamente eficientes y la creciente adopción de productos fotónicos en varios Las aplicaciones son los impulsores clave para el crecimiento del mercado de la fotónica a nivel mundial.
Pronostico global para el 2023 sobre el mercado de fotónica por tipo de producto (LED y láser, detectores, sensores y dispositivos de imágenes), aplicación (TIC y tecnología de producción), industria de uso final (medios, radiodifusión y telecomunicaciones y automatización de consumidores y negocios)
Se estima que la tecnología de información y comunicación es la industria de uso final más grande durante el período de pronóstico.
Sobre la base de la aplicación, la tecnología de información y comunicación representó la mayor parte del mercado fotónico general y se espera que esta tendencia continúe durante el período de pronóstico. El mercado de productos fotónicos en tecnología de información y comunicación está impulsado por el aumento en el uso de datos y el creciente número de usuarios de Internet. Avances tecnológicos en el campo de la tecnología de la información y la comunicación, como la digitalización, la iniciativa de Internet abierta y la fibra óptica de alta velocidad. Se espera que la conectividad a Internet impulse el mercado de la fotónica. Además, se espera que varias iniciativas, como la asociación público-privada (PPP) 5G y la socialidad Future Hyper Connected en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 EU impulsen el mercado de la fotónica en el segmento de tecnología de información y comunicación.
Se proyecta que la electrónica de consumo y los dispositivos serán el segmento de tipo de producto de más rápido crecimiento del mercado de fotónica durante el período de pronóstico.
El segmento de electrónica de consumo incluye holografía, relojes, escáneres, dispositivos de computadora ópticos como un mouse óptico y dispositivos portátiles. La demanda de estos productos está aumentando rápidamente debido a un mejor rendimiento que sus alternativas. Estos productos generalmente están integrados con otro sistema para monitoreo constante y transferencia de datos eficiente. Por ejemplo, los relojes portátiles se usan para el monitoreo eficiente de un individuo. Se espera que la creciente adopción de estos dispositivos impulse el mercado de productos fotónicos en este segmento.
APAC será el mercado más grande durante el período de pronóstico
APAC es el mercado de fotónica más grande, y se espera que esta tendencia continúe hasta 2023. China representó el mercado más grande de la región, seguido de Japón, Corea del Sur e India en el año 2017. Electrónica de consumo, venta minorista, BFSI, atención médica Se espera que las industrias de transporte, deportes y entretenimiento contribuyan sustancialmente al crecimiento del mercado de fotónica en APAC. Estas industrias ofrecen un enorme potencial para el mercado de la fotónica debido a la creciente conciencia entre los consumidores y la creciente adopción de dispositivos electrónicos en diversas industrias, especialmente en países como China, India y Corea del Sur. El aumento de las actividades de construcción en APAC está contribuyendo significativamente al crecimiento del mercado de fotónica en la región.
Jugadores claves. Jugadores principales
Los principales actores en el mercado de la fotónica son Signify (Países Bajos), Schott (Alemania), Nikon (Japón), Shin-Etsu Chemical Company (Japón), HOYA (Japón), Corning (EE. UU.), Asahi Glass (Japón), II- VI Inc. (EE. UU.), OHARA (Japón) y American Elements (EE. UU.). Estos jugadores adoptaron expansiones, adquisiciones, lanzamientos de nuevos productos y acuerdos como sus estrategias de crecimiento clave desde 2014 hasta 2018, lo que les ayudó a aumentar sus capacidades y atender la creciente base de clientes.
Schott está aprovechando su sólida capacidad de investigación y desarrollo para ampliar su alcance en el mercado de la fotónica mediante el lanzamiento frecuente de nuevos productos. La compañía se enfoca en oportunidades de crecimiento en mercados clave existentes como Norteamérica y Europa y en economías emergentes de APAC y Sudamérica. La compañía depende de Europa para su mayor parte de los ingresos. La compañía tiene la intención de crear una sólida base de consumidores en los mercados existentes y aumentar su alcance a los mercados sin explotar de APAC y Sudamérica.
Desarrollos recientes
En diciembre de 2018, Nikon invirtió en USD 25.0 millones en Velodyne LiDAR Inc., una compañía que fabrica sensores LiDAR. Ambas compañías están colaborando en tecnología y fabricación y están encontrando nuevas oportunidades de negocio.
En diciembre de 2018, II-VI Inc. aumentó la capacidad de las ventanas de diamantes. II-VI es un proveedor estratégico de “ventanas de diamante” CVD de alto rendimiento para los sistemas láser de CO2 de alta potencia de TRUMPF que permiten la litografía EUV. La expansión permitió a TRUMPF satisfacer la creciente demanda de sus sistemas láser”.
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