La variedad en las especificaciones técnicas de los dispositivos de iluminación LED plantea un reto constante tanto para fabricantes como para usuarios. Tradicionalmente, la regulación de la corriente en los drivers LED se ha basado en métodos mecánicos, tales como los interruptores DIP o los potenciómetros. Estas herramientas, a pesar de su utilidad, se quedan cortas cuando se busca una precisión y facilidad de ajuste óptimas.
Frente a esta limitación, MEAN WELL, cuyos productos son distribuidos por Electrónica OLFER en España y Portugal, ha introducido la tecnología NFC (Near Field Communication) en sus nuevos modelos de drivers LED, las series XLN-NFC y XLC-NFC, permitiendo una configuración inalámbrica y precisa de estos dispositivos.
Con estos nuevos drivers, los usuarios pueden ajustar rápidamente la corriente de salida utilizando dispositivos inteligentes con función NFC a través de la aplicación MEAN WELL. Esto es útil en diversas condiciones, especialmente cuando el producto no está alimentado, permitiendo la programación sin necesidad de conectarlo.
Además, los modelos XLN-NFC y XLC-NFC ofrecen funciones de regulación 3 en 1 (0-10V, señal PWM y resistencia) y DALI-2 que se pueden combinar con una amplia variedad de reguladores disponibles en el mercado, o emparejarse con el controlador maestro DLC-02 de MEAN WELL, lo que los hace ideales para aplicaciones de iluminación en diferentes entornos.
A continuación, se explica brevemente cómo configurar la corriente de salida a través de la función NFC:
1. En app de MEAN WELL → Menú en la esquina superior izquierda → Manual de instalación /APP → Power NFC
2. Siguiendo la Figura 3, ajuste la corriente de salida a 733mA
3. Por último, puede confirmar si la corriente de salida se ha ajustado correctamente en la opción «Mensaje».
Fuente de imágenes: Mean Well – Olfer