Las compañías thyssenkrupp Elevator y Microsoft han reforzado su apuesta por un sector más digitalizado con el lanzamiento de la solución de mantenimiento predictivo MAX en Brasil. Además, la compañía ha anunciado la mejora de la propia tecnología para permitir el mantenimiento predictivo en escaleras mecánicas de todo el mundo.
thyssenkrupp espera tener 28.000 ascensores adicionales conectados a la nube en Brasil, a medida que la región se una a la red global de MAX, que ya cuenta con 120.000 ascensores conectados. Una red que ahora cubre distintos mercados, entre ellos España, que representan aproximadamente el 30 por ciento de los ascensores de todo el mundo.
El sistema MAX recopila datos en tiempo real a través de los sensores de ascensores y escaleras mecánicas, enviándolos a la nube de Microsoft Azure, desde la que se calcula la vida útil restante de las piezas, determinando qué partes requerirán de mantenimiento y cuándo. Además, el sistema avisa de los potenciales problemas que pueden requerir una reparación antes de que estos ocurran, lo que permite aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad del ascensor.
La tecnología MAX se consolida en España, puesto que, junto con EE.UU. y Alemania, se trata de uno de los tres países pioneros en su implantación. España es el quinto mercado del mundo dentro de un sector que mueve a más de mil millones de personas cada día.
MAX también cuenta con un nuevo portal de servicio al cliente, que ha iniciado su lanzamiento en España. El portal otorga acceso a información en tiempo real a los administradores de los edificios sobre el desempeño de sus ascensores, y les permite coordinar los trabajos de reparación de una forma más efectiva con los ingenieros de mantenimiento de thyssenkrupp.
Gracias a su asociación con Microsoft, thyssenkrupp Elevator ha sido la primera compañía del sector en desarrollar una solución de mantenimiento predictivo basada en el Internet de las Cosas, incorporando tecnología de vanguardia.