El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a concurso el contrato de suministros de los elementos decorativos luminosos para las fiestas de Navidad y Carnaval con un presupuesto base de licitación de 3.609.781,90 euros (IVA incluido).
En concreto se trata de un Acuerdo Marco para garantizar el suministro de elementos decorativos luminosos destinados al centro histórico de Málaga con motivo de la ornamentación que se pretende para los eventos de Navidad y Carnaval, con el propósito de dinamizar el entorno e impulsar la economía local. El contrato tendrá una duración de 3 años, con una anualidad máxima de 1.203.262,60 euros.
Una de las características de los Acuerdos Marcos es que no se hace indispensable consumir la cantidad completa licitada. Al mismo tiempo, desde el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga se contempla la posibilidad de que parte del importe destinado a este servicio pueda ser sufragado por empresas patrocinadoras como ha sucedido en años anteriores.
El pliego contempla hasta 20 unidades decorativas de referencia que la empresa adjudicataria deberá ofertar en sus propuestas, en las que deberá tener en cuanta igualmente las prescripciones técnicas y normativas vigentes le sean de aplicación, tanto en los aspectos mecánicos de las estructuras y sus apoyos, como en las instalaciones eléctricas.
Dentro de estas unidades decorativas de referencia se incluyen: cordones de luz, arcos decorativos iluminados, cortinas, mallas, árboles con forma de almendro o nogal, árboles de navidad, Figuras tridimensionales, o espectáculos de videomapping.
A destacar la iluminación especial para calle Marques de Larios en Navidad, y transformación para Carnaval, con aproximadamente 500.0000 puntos de luz LED, y diseño basado en una representación alegórica de un bosque encantado u otra temática.
Asimismo se contempla el en alquiler de vídeo mapping consistente en la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies horizontales reales, consiguiendo un efecto artístico basado en los movimientos que crea la animación en dos y tres dimensiones sobre la citada superficie.
La adjudicataria deberá presentar con tres meses de antelación a la instalación de Navidad y/o Carnaval una propuesta creativa con, al menos, tres bocetos de elementos decorativos, acorde a las calles y a las unidades decorativas incluidas en los pliegos técnicos. No se podrá proponer elementos con diseños ya suministrados en años anteriores, salvo que expresamente sea autorizado.
Por otra parte, la decoración luminosa para el Carnaval de Málaga deberá estar lista antes del comienzo de las preliminares de este evento. Esta inauguración será siempre en los meses de enero o febrero.
El límite para la presentación de las ofertas para este contrato se ha fijado para el próximo 17 de Agosto. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace:
Fuente de imágenes: Licencia Freepik