Las agencias Think y Casanova, junto a LEDDREAM Group, quieren revolucionar la publicidad en las ciudades con el diseño e instalación de espectaculares lienzos digitales en sus calles, que permitan crear un espacio social, creativo y cultural, donde los peatones experimentarán y viralizarán contenidos en 3D.
Xiaomi ha sido la primera marca que apuesta por estas estructuras LED a modo de lienzos, denominados como Madled, para presentar en Barcelona, de forma no convencional, el lanzamiento de su nuevo terminal 12Tpro.
Para el diseño de esta experiencia inmersiva además de la instalación, y los elementos de hardware, LEDDREAM Group a través de Channel4You, empresa especializada en la creación y gestión de contenidos del grupo, han diseñado diferentes piezas de contenidos adhoc, desde una perspectiva artística aportando en todo momento emoción al visitante, y contenidos promocionales.
Dentro de la propuesta, destaca el diseño y creación de contenido 3D del nuevo modelo de Xiaomi 12TPro, donde se recrea de forma creativa y espectacular un unboxing en el que los elementos se mueven hacia el espectador. ¡Contenidos que sorprenden a visitantes y causan furor en redes sociales!
En palabras de Angel Tapia (CEO en Think) y Carlos Delgado (COO en LEDDREAM), este tipo de intervenciones digitales “no deja indiferente a nadie. Ante la saturación constante de contenidos y estímulos que se reciben a diario en la calle, Madled es una forma de sorprender al peatón y conectar con él”.
Este tipo de iniciativas, actualmente, se están realizando de una forma increíble en ciudades como New York, Londres, Shanghai, Seúl, etc. Además de para mostrar publicidad, estas pantallas son el espacio perfecto para mostrar una selección de obras de los principales museos y artísticas ein incluso de contenidos institucionales de interés general.
Madled: primera parada en Barcelona
Gracias a la colaboración con la empresa Exterior Plus, desde el pasado día 14 de Octubre y hasta el 15 de Noviembre, la primera estructura led de este proyecto se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona, en concreto, en la Plaza del Mediterráneo del Centro Comercial Diagonal Mar. De hecho, está usándose para presentar, de forma no convencional, el lanzamiento del 12T Pro de Xiaomi.
Madrid seguirá el testigo, durante todo el mes de diciembre, y sus impulsores prometen que dará de hablar por lo espectacular del diseño, los contenidos exclusivos y su integración en una de las zonas con mayor afluencia de peatones durante las próximas fiestas navideñas.
Por último, Madled, contribuirá en los próximos meses en la promoción de la imagen de España a nivel internacional, como destino turístico cultural y de calidad, en países como Estados Unidos, México, Venezuela, así como en China, cuando inicien los viajes de turistas chinos prevista para
Fuente de imágenes: LEDDREAM