Lumileds ha lanzado 6 nuevos LED blancos adicionales a su gama de color LUXEON Rubix con el objetivo satisfacer la creciente demanda de la industria por una luz blanca de muy alta calidad y colores saturados a patir de una misma solución.
La industria de la iluminación sigue evolucionando a medida que la tecnología LED ofrece nuevas posibilidades de iluminación. La demanda de un mayor valor y capacidad en las luminarias se está acelerando y la consideración de la economía circular y la sostenibilidad son prioritarias. “Tres tendencias actuales son claramente identificables. En primer lugar, el despliegue de luminarias que pueden ser blancas o tener colores saturados. En segundo lugar, la flexibilidad para utilizar diferentes colores o blanco en cualquier proporción que no puede lograrse con RGBW. Y tercero, la necesidad de combinar emisores bajo una misma óptica”, señalan desde Lumileds.
Para permitir estos nuevos diseños y capacidades de las luminarias, la compañía apuesta por su gama LUXEON Rubix. Gracias a su pequeño tamaño (1,4 mm x 1,4 mm), permite la menor superficie emisora de luz para agrupaciones discretas y el menor tamaño de óptica para lograr ángulos de haz estrechos, tan bajos como 10 grados. Múltiples LUXEON Rubix caben en una sola óptica, lo que mejora la mezcla óptica en la fuente, reduce el tamaño y el espaciado óptico.
Por tanto con LUXEON Rubix ofrece una plataforma flexible que pueden utilizar en múltiples productos de distintos mercados, manteniendo una huella y una altura óptica comunes independientemente del color o colores a los que se dirijan.
Ahora Lumiled, para cumplir los objetivos de los fabricantes de luminarias y los clientes finales, Lumileds ha lanzado 6 LED blancos LUXEON Rubix adicionales con CCT de 2200K a 6500K, CRI de 70, 80 y 90, y flujo luminoso mínimo de 140 a 220 lúmenes.
“Con los avances de Lumileds en diseño LED y fósforos, que permiten colores convertidos por fósforo así como colores directos, y con los controladores y drivers multicanal ganando impulso, la industria de la iluminación puede finalmente incorporar tanto colores blancos como saturados en una luminaria. Esto crea un valor adicional y efectos de iluminación creativos que simplemente no eran posibles con las fuentes anteriores y estamos viendo su adopción en una amplia gama de entornos, desde edificios a lugares de entretenimiento, e incluso estadios”, explica Noman Rangwala, Director de Marketing de Producto.
Los emisores LED LUXEON Rubix estarán disponibles inmediatamente a través de la red de distribución global de Lumileds.
Imágenes: Lumileds