Las familia de luminarias Atrium de doble foco de ERCO, diseñadas para iluminar espacios de grandes alturas, se amplía con otros tamaños para las luminarias empotrables en el techo. Los nuevos tamaños 8 y 10 ofrecen hasta 10.000 lúmenes de flujo luminoso para tareas especiales de iluminación, sobre todo en espacios con techos muy altos.
Los espacios con alturas de 10 metros o más ya no son una rareza en una era en que las metrópolis y los flujos de tráfico crecen constantemente, y como consecuencia, los estándares de la arquitectura se adaptan. Ya sea el vestíbulo del aeropuerto, el centro de congresos o la sala de conciertos: los diseñadores electrónicos y de iluminación se alegran al saber que, con Atrium, pueden recurrir a un sistema de productos eficiente para la iluminación general, que satisface tales exigencias y que presenta cualidades como la eficiencia, el confort visual y la durabilidad. Con los niveles de potencia adicionales para las luminarias empotrables en el techo Atrium de doble foco, ERCO amplía el margen de planificación y promueve conceptos de iluminación eficientes y de bajo mantenimiento, ya que ahora se pueden lograr iluminancias similares con menos luminarias.
Obtener el resultado deseado con menos luminarias
Un ejemplo de cálculo muestra cómo los nuevos tamaños pueden aumentar la rentabilidad de la instalación luminotécnica: para obtener una iluminancia de 200 lux con buena uniformidad en el suelo de un vestíbulo de 10 metros de altura, solo se requieren 4 luminarias del tamaño 10 (13480lm, 4000k, CRI82) por cada 100m2. Con los nuevos niveles de potencia, el tamaño 8 corresponde a un diámetro de luminaria dev 255mm, y el tamaño 10 a un diámetro de 308mm. Por eso, los downlights Atrium de doble foco están ahora disponibles en cinco tamaños y con flujos luminosos de 630 a 10.000 lúmenes.
Lentes Spherolit: eficientes y precisas
La tecnología de doble foco en esta familia de luminarias se traduce en una óptica LED potente, altamente eficiente y precisa con lentes Spherolit. En la salida de luz, todas las luminarias Atrium incorporan un aro de apantallamiento negro que proporciona un confort visual excelente. Están disponibles en ópticas flood (ángulo de irradiación de aprox. 30°) y wide flood (ángulo de irradiación de aprox. 45°). Los diferentes ángulos de irradiación permiten también adaptar alturas cambiantes de los puntos de luz en espacios con distintos niveles de suelo, como los que se dan, por ejemplo, en estrados o galerías. Con sus potencias y paquetes de flujo luminoso, las luminarias empotrables en el techo Atrium se integran perfectamente en el programa de ERCO delante de las luminarias empotrables en el techo Quintessence.
Regulable hasta un 0,1%
La regulación es un factor importante en recintos de eventos como teatros o salas de conciertos. La eficiente interfaz DALI permite integrar las luminarias empotrables en el techo Atrium en situaciones que requieren control de la iluminación. Los equipos auxiliares desarrollados internamente por ERCO posibilitan un comportamiento de regulación unitario de grupos de luminarias, que llega a alcanzar valores de atenuación del 0,1%, naturalmente sin parpadeos y de manera compatible con grabaciones de vídeo. También están disponibles versiones conmutables. Para Atrium, así como para todo el programa de luminarias, ERCO ofrece siempre seis temperaturas de color diferentes, que abarcan desde 2700K hasta 4000K, es decir, 2700K CRI 92, 3000K CRI 92, 3000K CRI 97, 3500K CRI 95, 4000K CRI 82 y 4000K CRI 92.
Créditos de imágenes: © ERCO GmbH, www.erco.com