La cadena internacional de hoteles Marriott, implementará, con la ayuda de Siemens, a través de su división Building Technologies, su programa de Eficiencia Energética, con el que ya ha conseguido reducir un 10% sus emisiones de CO2 en Europa. Además, la cadena, que cuenta con 3.900 establecimientos en 72 países, se ha propuesto reducir en un 20% su consumo de agua y luz hasta 2020 y optimizar la eficiencia energética y automatización de sus hoteles. El objetivo principal es aumentar su eficiencia y revertirlo en una mayor satisfacción para sus clientes.
Consciente de que necesitaba ser más sostenible, disminuir sus emisiones contaminantes y controlar sus gastos energéticos, la cadena hotelera Marriott se fijó como objetivo cambiar sus políticas medioambientales y adaptar sus hoteles a los nuevos requerimientos, para lo cual acudió a la experiencia de Siemens.
Hotel Paris Charles de Gaulle Airport Marriott
El primer hotel en el que se han realizado estos cambios ha sido el Paris Charles de Gaulle Airport. Construido en 2002, ya ha reducido sus emisiones de CO2 en un 15% y el consumo de gas y electricidad en un 6 y un 17%, respectivamente. La renovación del sistema de ventilación, su control en base a sensores de CO2, la visualización en tiempo real del consumo energético y la monitorización en remoto de los resultados conseguidos son algunas de las innovaciones introducidas por Siemens y que han permitido estas reducciones en el hotel.
La siguiente fase del programa ya está en marcha, y las medidas se aplicarán en otros 20 establecimientos europeos, con el fin de obtener unos ahorros de entre un 10 y un 15%. En un futuro, el plan se podría extender al resto de hoteles Marriott del mundo.
Sobre el programa de Eficiencia Energética de Siemens
Siemens ha implantado este programa en 20 de sus edificios, y ha conseguido ahorrar 5,5 millones de euros en costes energéticos y reducir sus emisiones de CO2 en 18.000 toneladas.
Para ello, los expertos en energía de Siemens hacen un análisis detallado in situ para determinar el consumo de energía y el impacto medioambiental de los edificios que hay que optimizar. En base a esto, diseñan un paquete de mejoras integrales y personalizadas y una vez que se han implementado, Siemens continúa monitorizando el edificio con el fin de perfeccionar los sistemas y conseguir la máxima eficiencia energética.
Con este programa, Siemens permite a sus clientes ser más sostenibles energéticamente, tener menores costes de operación y alcanzar un rápido retorno de la inversión.