Light+Building se reconfirma como feria imprescindible de la iluminación con 120 empresas españolas ya inscritas

Esta semana se presentó a la prensa Light+Building 2016 por parte de Maria Hasselman directora de esta y de otras nueve ferias internacionales de Frankfurt Messe y Elena Echániz Michels, responsable de Dirección de Messe Frankfurt en España. Un evento imprescindible….con 120 empresas españolas inscritas y 110 ya confirmadas.

La presentación de prensa de Light + Building dio comienzo con una introducción muy alentadora por parte de Elena Echániz Michels quien recordó que la situación  económica en España ha mejorado con una fuerte contribución de la industria exportadora. Así Light+Building se presenta como el espejo del mercado global y el alto numero de inscripciones demuestra la buena marcha de las empresas españolas que apuestan por la internacionalización de sus marcas. España es desde siempre de los primeros países tanto por numero de expositores como por superficie, superando este año sus cifras de participación respecto a las de 2014.

LBint1jpgA continuación Maria Hasselman quien desde 2003 dirige esta y las 9 otras ferias internacionales con un elevado grado de satisfacción por parte de los participantes, explicó que a pesar de la preocupación e incertidumbre resultante de movimientos políticos y sociales del entorno, esta claramente fuera de nuestra influencia, y aunque a nivel económico algunos países van bien y otros deben aun tomar muchas medidas, esta muy satisfecha por la participación hasta ahora. Y es que en superficie con 7400 m2 contratados, ya se ha superado con creces los 6700 m2 de 2014.

 

Digital, la cuarta revolución

“En Light + Building hablamos de una cuarta revolución que es la digital no solo en iluminación sino en edificios, centrado todo en la luz y la gestión inteligente”. Explicó el gran potencial de desarrollo de esta joven feria nacida en 2000, que se demuestra en el aumento de demanda de espacio expositivo en varios segmentos de mercado que se desarrollarán en 2016. Se trata en definitiva de un mercado dinámico con temas y productos de gran potencial.    En la temática seleccionada se juega con las letras smart ya que se quiere hacer énfasis en productos inteligentes y que cumplan a la vez con las expectativas de diseño complementándose ambas áreas.

Respecto a las temáticas concretas, el LED sigue moviendo el mercado con los temas mas candentes siendo resistencia, color, estándar o normalización para igualar las posibilidades en todo el mundo. El LED y OLED permiten que los productos y servicios se combinan mas y aparecen nuevos agentes no solo del mercado LED sino de la iluminación. Son tales los movimientos que estamos viendo en le mercado tradicional de la iluminación y en las grandes corporaciones que no tenemos ni idea de lo que pueda ser en muy pocos años, si bien si sabemos que los grandes fabricantes siguen participando en esta convocatoria.
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En un mercado cada vez mas técnico piensa Hasselman que nos centramos quizás mucho en la tecnología y queremos ahora volver al diseño. Por eso damos importancia a la entrada en la feria de materiales nuevos, y nuevas luminarias como las de hormigón, o diseños nuevos utilizando nuevos materiales gracias a las posibilidades superiores de integración que ofrece el LED. Así, unas cifras lo dicen todo, 1600 empresas van a mostrar el completo espectro de la iluminación.

Hasselman también señaló la importancia de las decisiones de COP21 para el sector de la iluminación, ya que en Paris se ha decidido que los municipios deben tender hacia el alumbrado publico LED, lo cual supone un gran cambio en la demanda.

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