Hasta el 23 de marzo Light + Building, en Fráncfort del Meno, auna más de 2.700 expositores procedentes de 55 países presentando hasta sus novedades a nivel mundial en el sector de la iluminación, electrotecnia, automatización de casas y edificios y tecnología de seguridad en una superficie expositiva de más de 260 000 metros cuadrados distribuidos en 25 niveles de exposición. «Estamos muy satisfechos por la resonancia actual y muy contentos por el incremento de más del tres por ciento en el número de expositores y de más del seis por ciento en superficie de exposición respecto a la edición anterior.
«Hemos incorporado, además, un pabellón adicional y con Light + Building seguimos creciendo: estos desarrollos positivos reflejan la dinámica especial del sector», según palabras de Wolfgang Marzin, Presidente de la Gerencia de Messe Frankfurt.
«Conectado – seguro – confortable» es el lema de esta edición de la feria. El elemento central de la feria son los temas actuales «La digitalización de la vida cotidiana» y «Estética y bienestar en armonía». En la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificios, el sector de la industria presenta soluciones inteligentes y conectadas, tecnologías vanguardistas y tendencias de diseño actuales, que no solo aumentan la rentabilidad de un edificio, sino que también incrementan el confort y la seguridad. La feria de innovación Light + Building aúna todos los sistemas eléctricos del sector de la tecnología de edificios e impulsa la planificación de edificios integrada con un espectro de productos único en todos los aspectos – desde el Smart Home hasta el Smart Building.
Un tema principal de la edición de 2018 es la tecnología de seguridad. Con la nueva exposición especial «Secure – Connected Security in Buildings», la conferencia Intersec Forum y unas 150 empresas pertenecientes a los segmentos de automatización de edificios y tecnología de seguridad, el pabellón 9.1 se convierte en el eje central de la tecnología de edificios integrada. El foco de atención esta puesto en la conexión y las interfaces entre los diferentes sectores. Como complemento, la exposición especial Secure! presenta soluciones innovadoras en el ámbito de la seguridad de tecnología eléctrica en un entorno real. En el mismo pabellón 9.1 se celebra durante cinco días, de lunes a viernes, la conferencia Intersec Form, en la que se profundizará sobre el tema de la tecnología de seguridad. Así mismo, los fabricantes líderes del mercado del sector de la tecnología de seguridad y de la automatización de casas y edificios mostrarán sus innovaciones en los otros pabellones del recinto ferial.
Además de la amplia oferta de productos expuestos, Light + Building cuenta con su variado programa de actividades, divididas, por primera vez, en las categorías Emotion, Skills, Career y Selection. Existen ofertas temáticas especiales para todos los visitantes profesionales – desde exposiciones especiales, pasando por conferencias especializadas, hasta presentaciones de las tendencias actuales.
La novena edición de Luminale se presenta con un nuevo concepto: la Bienal del arte lumínico y del diseño urbano. Paralelamente a la celebración de Light + Building, el espectáculo que goza de una gran aceptación por parte del público, aprovechará la presencia de expertos y artistas nacionales e internacionales en Fráncfort y en Offenbach para llevar a cabo un discurso interdisciplinario sobre la ciudad y su futuro. El programa de las cinco categorías del festival ART, COMMUNITY, STUDY, SOLUTIONS y BETTER CITY abarca 149 proyectos. El ayuntamiento medieval Römer, la Alte Oper, el Banco Central Europeo, la iglesia de Sta. Catarina y el puente de hierro Eiserner Steg son cinco de los lugares emblemáticos más importantes de Fráncfort que se convertirán en espacio de debate artístico con la luz y la ciudad en toda su diversidad. Luminale se celebró por primera vez en el año 2002 organizada por Messe Frankfurt, que desde entonces promueve y apoya el festival en todos sus ámbitos.