Según la propia empresa, este módulo de iluminación automotriz consta de tres partes: Un módulo de LED, que es la fuente de luz, y que se monta sobre un sustrato delgado con resina óptica. Luego, la resina óptica cubre el módulo y el sustrato para protegerlo. Por último, se coloca una fina película óptica en la parte superior del módulo para difuminar la luz de manera brillante y uniforme. El módulo está indicado para luces traseras, de freno y faros.
Nexlide es la marca de servicios de iluminación automotriz de LG Innotek que significa, fuente de luz de próxima generación. El nombre se ideó mediante la combinación de las palabras «Siguiente», «Iluminación» y «Dispositivo». LG Innotek ofrece productos de módulos de iluminación automotriz, así como soluciones personalizadas como diseño de dispositivos ópticos, propuesta de diseño de iluminación y más soluciones a través de la marca Nexlide.
La solución Nexlide-E es un 63% más brillante que el producto anterior y produce una luz más uniforme. LG Innotek aplicó una película óptica de alto rendimiento y alta confiabilidad para mejorar el rendimiento de la iluminación. En la película se utilizó la técnica de micropatrones de la compañía para dar una variedad de efectos de iluminación.
Los micropatrones se pueden cambiar de acuerdo con el tipo de película óptica para aumentar el brillo, producir una fuente de luz superficial al difundir la luz o incluso producir una forma de luz tridimensional.
Debido a su brillo, este módulo de iluminación puede reemplazar múltiples lámparas automotrices con diferentes estándares de brillo en un módulo. Esto puede mejorar la eficiencia del espacio y permitir más variaciones de diseño de la iluminación de un vehículo.
El brillo máximo del Nexlide-E se ha elevado de 80 cd (candela, la unidad de brillo) a 130 cd, lo que lo hace un 63% más brillante que el producto anterior. Esto satisface el estándar de brillo de las luces traseras, los intermitentes y las luces de freno.
Las luces de freno tienen el estándar de brillo más estricto. En Europa y América del Norte, se requiere que sean de 110 cd o más. Esto se debe a que las luces de freno deben ser reconocibles en cualquier circunstancia para la seguridad de la conducción.
El Nexlide-E también es energéticamente eficiente, porque el módulo es lo suficientemente brillante con una pequeña cantidad de electricidad. Esto es particularmente importante para los vehículos eléctricos y de hidrógeno al aumentar su rango de kilometraje (correspondiente al ahorro de combustible en los vehículos convencionales).
Además, los fabricantes de automóviles pueden reemplazar diferentes luces de un vehículo, como una luz trasera o una luz de freno, en un módulo de iluminación usando el Nexlide-E. El alto brillo de esta solución lo hace posible al satisfacer los diferentes niveles de brillo de las luces traseras, las luces de freno y las señales de giro.
A medida que disminuye el número de módulos de iluminación utilizados, los fabricantes de automóviles pueden diseñar lámparas más delgadas y compactas, y aumentar la eficiencia del espacio al ensanchar el maletero y demás.
Con sus películas ópticas, LG Innotek puede producir módulos de iluminación personalizados sin cambios de diseño complejos o utilizando componentes adicionales como una lente interior.
LG Innotek aprovechará el Nexlide-E para expandir su participación en el mercado de módulos de iluminación automotriz.
Para hacerlo, la compañía ha participado activamente en promociones dirigidas a fabricantes de automóviles globales en los EE. UU., Japón, Europa y Corea del Sur. Se espera que el primer vehículo equipado con Nexlide-E se produzca en masa en la segunda mitad de este año.
LG Innotek también se centra en el desarrollo de productos de iluminación de próxima generación. La empresa está desarrollando otro tipo de película óptica que aumenta aún más el brillo y la uniformidad de la luz. También está desarrollando el Nexlide-C +, un módulo de iluminación 3D que produce formas de luz 3D.
Insoo Ryu, vicepresidente y director de la división de negocios de componentes y electrónica automotriz, dijo: “El Nexlide-E es un producto innovador que satisface las necesidades del cliente de diseños distintivos de iluminación automotriz que dan carácter a los vehículos. Con la marca Nexlide, LG Innotek continuará brindando una experiencia de conducción segura y agradable con el servicio de solución de fuente de luz automotriz”.
Global Market Insights, un instituto de investigación de mercado, predice que el mercado de iluminación automotriz crecerá de 32.600 millones en 2021 a 38.500 millones en 2026.