Por quinto año consecutivo, Legrand participa en D’Days, y en esta ocasión dio a conocer la nueva colección de Art d ‘Arnould, interruptores y enchufes, que están más que nunca a la vanguardia del diseño y la tecnología. Los diseñadores de Legrand presentaron este año los nuevos materiales de interruptores Art Feuille d’or et Palladium.
Legrand, el especialista global en la construcción de infraestructuras eléctricas y digitales ha participado en la feria de diseño D’Days a través de lo que denominan El Laboratorio de Legrand. Con la escenografía diseñada por el estudio de diseño ‘Les Habilleurs’, El Laboratorio de Legrand (Le Lab by Legrand), el showroom parisino de la firma, se convirtió del 31 mayo al 11 junio de 2016, en testigo de una metamorfosis de la luz, el lugar de una alquimia creativa dedicada a un trabajo concienzudo de los diseñadores Legrand.
Después del control táctil y conectado de FLOCOON Pixel en el año 2015, los diseñadores de Legrand presentaron este año los nuevos materiales de interruptores Art Feuille d’or et Palladium. Materiales nobles, piedras preciosas, lo que refleja una demanda creciente de sofisticación y la innovación.
La gama de Art d’ Arnould
El arte de la colección Arnould se caracteriza por los referentes a la gran era del diseño y de la tradición de las artes decorativas: el minimalismo con EPURE, el eclecticismo neoclásico con la fusión. Creado en 2016, el nuevo universo retro responde a las tendencias vintage del momento, logrando un buen equilibrio entre la sensibilidad y la neutralidad.
La elección de un dorado de 22,5 quilates supone una versión más noble, un símbolo de la riqueza, la inmortalidad y un objeto de fascinación. La hoja, por su brillo y sus impurezas, capta, agarra y hace vibrar la luz. Su formato, su función y acabado hacen que el interruptor de la hoja de oro del arte un concentrado de luz pura.
El interruptor Art Feuille d’Or
El proceso de dorado requiere la intervención de un artesano con experiencia rigurosa. Por lo tanto, está en las manos del taller de dorado Anthony Palomares, artesanos de oro desde hace cinco generaciones, al que el estudio Legrand ha hecho un llamamiento.
La metamorfosis en el Laboratorio de Legrand
Fundado por los profesionales Priska Peters y Guy Mestrallet, el estudio de diseño de París ‘Les Habilleurs’ ofrece diseño, dirección de arte y producción de comunicaciones visuales, exhibiciones, eventos y escenografías. Los clientes de este estudio incluyen grandes marcas Cartier, Dom Perignon, Ruinart, Hermes y Christofle.
La escenografía ideada para el Laboratorio de Legrand con motivo de D’Days se caracteriza por un enfoque sensible, dando a ver a través de la transformación de una pepita de oro, la matriz original que parece brotar de un dosel de hojas la luz, la belleza del movimiento creativo y descenso fabuloso que une la materia prima con el objeto de diseño.
Fuente e imágenes: Legrand.