Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, presenta las nuevas referencias en luminarias de alumbrado de emergencia con tecnología led: G5 LED y L31 LED. Una apuesta segura de seguridad y eficacia que la compañía incorpora a las series clásicas en gamas tanto estándar como autotest.
En línea con el resto de las soluciones de alumbrado de emergencia de Legrand, estas luminarias cuentan con un diseño actualizado y un funcionamiento seguro y eficiente.
Las nuevas G5 LED y L31 LED son luminarias no permanentes, poseen un tiempo de carga de 24 horas, una hora de autonomía y unos de leds de alta luminosidad y una vida media de hasta 150.000 horas. Además, han sido diseñadas y fabricadas siguiendo la norma de producto de obligado cumplimiento UNE EN 60 598-2-22, que establece los requisitos que deben cumplir las luminarias de alumbrado de emergencia.
Ambas series ofrecen gamas autotest que aseguran que los productos están en perfecto estado de funcionamiento gracias a la realización automática de comprobaciones periódicas: cada semana se realiza un test de lámpara encendiendo los LEDs durante 15 segundos y cada tres meses se realiza un test de autonomía. Una gran ventaja para el mantenimiento. Asimismo, los test se hacen de forma aleatoria, de manera que no coincidan dos emergencias vecinas haciendo los test al mismo tiempo.
Características técnicas comunes de G5 LED y L31 LED
- Fabricadas según la norma europea de obligado cumplimiento:
- UNE EN 60 598-2-22.
- Certificadas por AENOR con marca N.
- IP 42 IK 07, clase II.
- Alimentación 230 V +- 10%.
- Baterías de Ni-Cd o Ni-MH según modelos.
- Difusor opal.
- 1 led verde de testigo de carga (en los modelos estándar).
- Modelos autotest:
- Periodicidad en las comprobaciones (1 test semanal de lámpara encendido y un test de autonomía trimestral).
- 2 leds de señalización (luz led verde y luz led amarillo) para comunicar el estado de la lámpara y la batería.
- Seguridad y optimización de las tareas de mantenimiento.
G5 LED
La serie G5 LED está compuesta por ocho nuevas referencias, cinco de la gama estándar y tres en autotest. El led de testigo de carga para los modelos estándar o los 2 leds en los modelos autotest, están situados en la parte central del producto. Posee dos entradas de cable: una entrada de cable de diámetro de 20 mm en la parte superior, y una rectangular abierta en la parte posterior. En cuanto a las bornas, estas son de tornillo, de un diámetro de 4 mm en alimentación y de 2’5 mm para el telemando.
Las referencias de luminarias de emergencia G5 LED de Legrand, cuentan también con múltiples accesorios de instalación como cajas de empotrar o de semiempotrar para lograr el mejor acabado y un difusor prismático que sustituye al difusor suministrado con la luminaria y que permite fijar etiquetas en ambas caras.
L31 LED
Por su parte, la serie L31 LED se compone de cuatro nuevas referencias, dos de la gama estándar y dos en autotest. El led de testigo de carga para los modelos estándar o los 2 leds en los modelos autotest, están situados en el lateral del producto. Por otro lado, esta serie tiene una entrada de cable rectangular en la parte posterior. Las bornas son de tornillo con inclinación a 35º y capacidad para 2 x 1’5 mm².
Como accesorios, L31 LED dispone de cajas de empotrar y marcos, de placas con pictogramas que se montan sobre el difusor, ofrece diferentes opciones de difusores rectangulares, cuadrados o redondos que se integran a la perfección en el espacio.
Fuente de imágenes: Legrand