Desde que se lanzara en el año 2000 la primera versión de luminarias de emergencia: URA21, Legrand no ha cesado en el avance e investigación, hasta hallar las mejores soluciones para edificios públicos y espacios comprometidos con la seguridad de las personas. Ya en 2014 la compañía creó URA21LED, una gama de luminarias de emergencia nacida para garantizar la seguridad de los edificios y espacios públicos en situaciones de emergencia.
Con la entrada en vigor el pasado mes de abril, del nuevo decreto de revisión periódica de instalaciones, que afecta al alumbrado de emergencia, y con el fin de garantizar el correcto funcionamiento, seguridad y rendimiento en las instalaciones de hogares y edificios, Legrand ha ampliado su gama de luminarias de emergencias URA21 LED con la incorporación de nuevos y exclusivos modelos autotest.
Así ahora, se amplía el flujo luminoso de 70 a 500 lúmenes (en función del modelo y las necesidades), además de la incorporación de toda la gama de productos URA21 a los 120v, para proyectos profesionales y usuarios internacionales cuya tensión de alimentación no es de 230V.
Garantía de seguridad
Los modelos Autotest, con 2 leds de señalización, las seguras luminarias autotest y autotest LVS2 (centralizado), realizan por sí solas un chequeo semanal de lámpara (se encienden los leds durante 15 segundos) y un test de autonomía cada 3 meses (de forma aleatoria, para que no coincidan dos emergencias vecinas). Una garantía de seguridad con respecto otros productos similares en el mercado, que realizan únicamente un solo test al año.
Gran rendimiento y eficiencia
Diseñada para el uso permanente o no permanente (en función del cableado), la gama integra leds eficientes de alta potencia y ofrece un flujo luminoso (en función del modelo y las necesidades) de 70 a 500 lúmenes. El gran flujo de 500 lúmenes, ha sido creado especialmente para grandes áreas y estructuras con elevados techos. URA21LED dispone también de una fuente conmutada de bajo consumo (según modelos) y permite la puesta en reposo mediante un telemando. Hasta 150.000 horas de uso para la versión permanente y tres modelos de autonomía (1, 2, y 3 horas) convierten URA21LED de Legrand en el producto de referencia del mercado.
Ventajas de instalación
Con unas baterías fácilmente recambiables mediante fastons, las luminarias de emergencia URA21LED son enchufables y ofrecen una instalación rápida y segura, gracias a las bornas automáticas situadas en la base de la luminaria y con capacidad para 2 cables de 2,5 mm (para borna de alimentación y telemando).
URA21LED puede hacerse IP 65 mediante un accesorio, la caja estanca, cuyo cierre se realiza a presión, sin necesidad de herramientas. Esta caja lleva entradas pretroqueladas para su fácil instalación. Con apertura frontal, sin tornillos y compatible con la gama de luminarias de emergencias URA21LED y URA21NEW.
Para instalar en superficie o empotrada mediante el accesorio correspondiente (en techo o pared), URA21LED dispone de 4 entradas de cable (1 abierta en la parte posterior y 3 desfondables de Ø20mm para manguera o tubo rígido).
Además, ante la previsión de proyectos profesionales y/o usuarios internacionales cuya tensión de alimentación no es de 230V, la compañía ha incorporado a la gama de productos URA21LED luminarias de emergencia con fuente de alimentación a 120V.