Los recientes avances en la tecnología LED UV-C han abierto la puerta a nuevas oportunidades para los fabricantes de equipos de purificación de aire y desinfección de superficies. Recientemente, ams OSRAM ha suministrado sus LED UV-C de alto rendimiento a la empresa taiwanesa Ledtech para el desarrollo de su nuevo purificador de aire inteligente BioLED.
BioLED emplea innovadoras técnicas antibacterianas para la purificación del aire, combinando un filtro de carbón activo para ara bloquear la contaminación por partículas en el aire tan pequeñas como las PM2,5, el polen, el moho y los ácaros del polvo, junto con la radiación UV-C para inactivar los virus, las bacterias y los hongos durante el proceso de filtración.
Los LED UV 3636 OSLON utilizados en el BioLED pueden inactivar hasta el 99,99% de los virus, incluido el SARS-CoV-2, con una tasa de dosificación de 3,6mJ/cm2. Estos LEDs, suministrados en un paquete de montaje en superficie que tiene una huella de 3,6mm x 3,6mm, ofrecen una estrecha tolerancia de la longitud de onda máxima y un ángulo de visión típico de 120° para un control preciso del haz.
“La serie OSLON UV 3636 ofrece una alternativa compacta, robusta y libre de mercurio a las tradicionales lámparas de mercurio utilizadas para producir luz ultravioleta. Como demuestra su uso en el purificador de aire BioLED, los productos LED UV-C de ams OSRAM están permitiendo a los clientes añadir valor y producir interesantes innovaciones en el campo de la higienización”, detalla Alan Chung, Director General (Taiwán) de ams OSRAM.
“Combinando los 45 años de experiencia acumulada por Ledtech con la tecnología LED UV-C líder en el mundo de ams OSRAM, somos capaces de proporcionar soluciones de desinfección fiables, eficaces e inteligentes a los consumidores, protegiendo a las personas de los virus y las bacterias, y haciendo que la vida sea mejor y más segura”, declaró, Frank Liu, presidente de Ledtech Group.
Fuente de imágenes: ams OSRAM – Ledtech