LedsC4 ha aprovechado su presencia en Euroluce para mostrar los nuevos diseños de la compañía para el 2023 así como para estrenar su nueva identidad corporativa con el nuevo clain de marca ‘Light for better living’.
El interiorista barcelonés Isern Serra ha sido el encargado del diseño del stand de la compañía, el cual estaba dividido en dos grandes zonas: zona interior con iluminación decorativa y técnica, y zona outdoor para iluminación exterior.
Con el hilo conductor del nuevo lema de la marca ‘Light for better living’, se ha creado un espacio cálido, sereno, confortable y humano, como si se tratara de una casa. “Sofás de obra, paredes que a través de pliegues y oberturas circulares crean un auténtico templo de la luz. Cada luminaria se presenta en un contexto muy real, un espacio muy simple y arquitectónico, intentando recrear un escenario cotidiano y cercano donde la luz crea rincones y mejora el espacio que ilumina”, resume Isern Serra.
Y añade: “El factor humano lo representamos en el núcleo circular de madera del stand; la madera es el material más cálido, un símbolo de la relación humana, y es también el punto desde donde puedes ir al resto de los espacios. También nos gustaba explorar la relación interior-exterior y de cómo se percibe el stand desde fuera; en este sentido se han generado diferentes aberturas arquitectónicas por donde se filtra la luz y se enmarca cada luminaria”.
La presencia física de LedsC4 en Euroluce es además una prueba tangible del compromiso sostenible de la empresa porque se trata de un stand realizado, por un lado, con un 64% de materiales reutilizados y reciclados de otros stands y, por otro lado, porque prevé que tras su desmontaje en Milán, las piezas puedan volver a utilizarse en una futura cita.
Las novedades
Entre las novedades que la marca ha presentado en Euroluce destacan las inéditas Quantic y Gong, además de otras colecciones de iluminación decorativa y arquitectónica.
Quantic es un nuevo concepto de diseño lumínico, creado por Francesc Vilaró. Dispone de un cuerpo esférico realizado en vidrio, con tres acabados posibles: transparente, arenado y matizado en negro.
En el ecuador de cada esfera hay un aro en acabado negro, blanco u oro mate, desde el cual se cuelgan dos cables para su suspensión. Se trata de una colección modular que permite crear composiciones a medida y de hecho cuenta con su propio configurador.
Por su parte, Gong, combina iluminación y tejido para aportar calidez al espacio. Se trata de un diseño de formas suaves y sencillas, con una iluminación que permite escoger entre 3 temperaturas de color desde la propia luminaria, y gracias a su difusor microprismático proyecta una luz confortable y muy controlada.
El tejido de su pantalla, que permite que la luz traspase, está disponbile en una carta de colores muy amplia. Es un diseño que puede integrarse en todo tipo de proyectos: oficinas, tiendas, zonas comunes, viviendas, etc.
Además de Quantic y Gong, LedsC4 no quiere que pierdas de vista algunos de sus nuevos diseños para este año, como Levels, Geometric, Juncus o Iris, entre otros.
Nueva identidad corporativa
LedsC4 ha aprovechado también el certamen para presentar su nueva identidad corporativa, realizada por la agencia de branding Mucho, y la comunicación gráfica por el diseñador Txema hernández de HWO Studio.
Uno de los aspectos más importantes del rediseño de marca es el nuevo lema de la compañía “Light for Better Living”.
Imágenes aportadas por LedsC4 (Fotografías stand: Enric Badrinas)