Philips presenta en Light + Building un sistema de detección de múltiples características del entorno, capaz de detectar la humedad, la temperatura o la presencia humana en base a LED conectados a la red interna de un edificio.
Philips avanza a pasos agigantados en cuanto a mecanismos de posicionamiento como demuestra su sistema de iluminación para centros comerciales. Y sigue avanzando innovaciones que facilitan la vida de las personas. En el caso de los edificios inteligentes dotados de sensores capaces de establecer comunicación con un Smartphone, no será necesario por ejemplo dejar una reunión para indicar a algún visitante que viene por primera vez donde se encuentra un despacho, una sala de juntas o los sanitarios. Por otra parte un usuario autorizado podrá ajustar la iluminación de una zona determinada. Sin embargo la finalidad principal de estos LED con sensores integrados es la de facilitar las labores de control y administración de los propietarios o gestores de edificios inteligentes (facility managers).
La tecnología central de este sistema orientado a facilitar la operación integral de un inmueble controlando sus parámetros se basa en el llamado Power-over-Ethernet. Las lecturas de los LED como por ejemplo niveles de ocupación, frecuencias de paso, uso de la energía etc… se procesan mediante software propio de Philips, lo que facilita la identificación de áreas que requieren mantenimiento, ajustes en la calefacción o restricciones de acceso, por ejemplo.
Pero las aplicaciones no se pararán aquí. Según Menno Kleingeld, portavoz de Philips “El sistema reúne una gran cantidad de información…. Creemos que podremos ampliar nuestra función al ofrecer aplicaciones dedicadas”.
Video de Philips Día 2 en L+B: Enfoque en Innovaciones de iluminación
Video de Philips Día 3 en L+B: Enfoque en soluciones conectables
Video de Philips Día 4 en L+B: Enfoque el LED