Las nuevas instalaciones de la sede de la Cadena SER Radio Bilbao es un proyecto de Av Arquitectura en el que se ha tenido en cuenta la eficiencia energética con la introducción de dispositivos LED. En la entrada principal y en los pasillos, los empleados de esta empresa contarán con luminarias lineales Ice Line y downlights Advance 90 de Lledó.
En los 700 metros cuadrados de la nueva sede de la Cadena SER Radio en Bilbao prevalece el blanco, con vertebras de piedra por el techo y en forma de columnas que recorren todas las dependencias. También destaca en el conjunto la iluminación, tanto natural como artificial, con un enorme ahorro energético gracias a la utilización de dispositivos LED de última generación.
El mostrador principal que está frente a la nueva entrada, sirve como centro visual entre todas las salas de reunión y puestos de trabajo. El esquema de iluminación de esta oficina captura la esencia de la arquitectura, tanto en su forma como en su materialidad. Entrada principal y pasillos satisfacen las necesidades del proyecto con las luminarias lineales Ice Line y downlights Advance 90.
Diseño para un lugar de trabajo saludable, feliz y productivo
En las áreas principales de trabajo, la decisión se tradujo en luminarias de empotrar Variant II. Además de obtener un gran confort visual, se obtiene una perfecta simulación de luz natural por medio de la tecnología de ópticas que integran las luminarias, haciendo que los espacios aumenten su volumen y la poca entrada de luz natural que pueda existir en determinados momentos del día, se vea compensada.
Techos, paredes y planos de trabajo se verán optimizados al aumentar la uniformidad de luz sobre todos ellos, haciendo que todos los usuarios se encuentren en espacios más naturales.
«Hemos buscado espacios abiertos de trabajo. Las salas de reunión se integran como guiños a la naturaleza con vigas de madera atravesada simulando árboles y detalles en verde, más una luz diferente y mucho más cálida, para dotar de normalidad a quien allí se concentre» expone AV Arquitectura.
La sala de reunión central en formato “isla”, cuenta con el innovador sistema inalámbrico de control de iluminación Powpack de Lutron. Es un elemento destinado a aumentar los niveles de eficiencia energética y evitar la instalación de cables utilizando los picos en peana y los marcos en las mamparas.
Fuente: Grupo Lledó.