En 2011, el Vicepresidente de Bienes Inmuebles e Instalaciones de Amazon, John Schoettler, pasó Halloween explorando el vecindario de Denny Triangle. En ese momento, parecía bastante diferente. Moteles anticuados y estacionamientos en la superficie salpicaban el espacio, un espacio que necesitaba ser renovado. ¿Qué mejor manera de actualizar el área que crear un espacio icónico? Y así, nació el concepto inicial de The Spheres.
«Nuestro objetivo con The Spheres era crear un lugar de reunión único donde los empleados puedan colaborar e innovar juntos, y donde la comunidad de Seattle pudiera reunirse para experimentar la biodiversidad en el centro de la ciudad», dijo Schoettler. «Estoy muy orgulloso y agradecido a todo el equipo que hizo de The Spheres una realidad: hicieron un trabajo excelente desde el diseño hasta los últimos toques. Estamos encantados de abrir oficialmente las puertas.»
«The Spheres seguramente se convertirá en una parte icónica del centro de Seattle, y aplaudo a Amazon por su última innovación», dijo el gobernador Jay Inslee. «Estos edificios únicos son mucho más que un bello y creativo espacio para los empleados de Amazon. Ayudarán a conservar varias especies de plantas raras de todo el mundo y proporcionarán innumerables oportunidades educativas para los estudiantes locales, y eso es algo de lo que Washington puede enorgullecerse. «