Samsung presenta en Light + Building su lámpara LED Inteligente que se conecta vía Bluetooth.
La entrada en el mercado de iluminación general LED de los gigantes de la electrónica tradicionalmente especializados en aplicaciones de retro iluminación es un hecho. Tras el reciente anuncio de Toshiba de su entrada en Europa o de LG con el lanzamiento de su Smart Bulb, ahora Samsung se sube al tren y anuncia el lanzamiento de su propia lámpara LED inteligente, que presenta en Light + Building 2014 .
La lámpara inteligente de Samsung se puede conectar con tecnología Bluetooth a cualquier smartphone o tablet utilizando una aplicación ligada a ella que permite controlar de forma remota todas sus funciones y está diseñada para adaptarse a los casquillos tradicionales.
Si bien no se diferencia de las existentes en el mercado, una característica única de la lámpara inteligente de Samsung es que mientras las otras se pueden conectar via Wi-Fi y requieren por lo tanto un punto de acceso inalámbrico, la de Samsung tan solo lo hace vía Bluetoooth, lo que según la compañía simplifica la instalación y sus requerimientos técnicos, aunque permitiendo al usuario llegar a controlar hasta 64 lámparas a la vez.
Las funciones que se pueden realizar a través del Smartphone incluyen la de apagado y encendido así como la dimerización del brillo de la lámpara hasta un 10% del total o la variación de la temperatura de color desde los 2.700 K a los 6.500 K.
La vida de esta bombilla, según Samsung, está estimada en 15.000 horas, lo que supone una media de 10 años de autonomía. Samsung dará más detalles sobre su precio y su próxima disponibilidad en Light + Building.
Por otra parte la compañía también ha revelado que lanzara un modelo de lámpara inteligente con un sistema radio ZigBee integrado lo que les permitirá integrase en sistemas de automatización avanzados residenciales.
Si bien podría parecer que Samsung se ha hecho esperar para entrar al mundo de las lámparas conectables, el espacio de la iluminación Inteligente está relativamente poco poblado aun y Samsung posee tanto la capacidad de fabricación como una red e influencia de mercado adecuadas para convertirse en una gran jugador en este sector.