Casambi, la empresa pionera en el control de iluminación inalámbrica basada en Bluetooth Low Energy, provee su tecnología al edificio Eurotheum de Frackfurt para iluminar de forma espectacular las paredes de su hall de entrada.
Eurotheum es un edificio de 110 metros de altura ubicado en el corazón de Frankfurt, Alemania. Dispone de 31 pisos y es uno de los pocos rascacielos de la ciudad que alberga oficinas y un hotel. Tras la salida del Banco Central Europeo como uno de sus principales inquilinos, el edificio fue rediseñado por el estudio de arquitectura Peter Kuka, que ganó el Iconic Award 2018.
Así, tanto el espacio destinado a oficinas como el complejo hotelero del Eurotheum fueron completamente renovados. Como parte de este cambio, toda el área de entrada se actualizó con el objetivo de dar a toda el área de la planta baja una uniformidad reconocible. El objetivo de la arquitectura era crear un espacio donde los visitantes se muevan de forma natural por el salón y utilicen las diferentes áreas de manera más intensiva. Esto se logró mediante estructuras de muros curvos que forman caminos y espacios. Gracias a este nuevo diseño homogéneo, los visitantes pueden orientarse intuitivamente incluso sin señalización para encontrar la recepción, los ascensores y el restaurante.
En cuanto a la iluminación se instalaron 1.100 luminarias de perfil lineal de Spectral, fabricante de iluminación con sede en Londres y que forma parte del RIDI Group, junto con Casambi para iluminar las paredes. Las luminarias, que siguen las curvas de la fachada de vidrio, tienen PCBs de 5 canales diseñados especialmente para iluminación RGB y Tuneable White. Los cinco canales cubren los colores RGB básicos, así como dos canales blancos (3000 y 6500 Kelvin), lo que permite crear escenas y atmósferas realmente impresionantes. Las diferentes escenas de iluminación se pueden crear desde una tablet y ser almacenadas en la nube. También se instalaron unos pocos módulos de pulsadores simples para su control manual.
Fuente imágenes: Spectral