La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de Fomento de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, y la Fundación Repsol, han suscrito un convenio por el que seguirán colaborando en la detección y promoción de proyectos empresariales e ideas de negocio innovadores que aporten ventajas en eficiencia y ahorro energético.
Con una vigencia de tres años, el convenio renueva el anterior, firmado en 2011, que permitió realizar tres ediciones del Fondo de Emprendedores en la Región. En virtud de este acuerdo, firmado entre el consejero José Ballesta y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, los proyectos e ideas de negocio seleccionados podrán optar a las convocatorias de ayudas del Fondo de Emprendedores que promueve la Fundación Repsol. En esta edición, se han presentado 34 proyectos distribuidos en varias categorías como “Consumo Final de Energía”, “Energía Renovable”, “Iluminación”, o “Producción y Generación de Energía”, entre otras.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad energéticas, y promover la innovación y el desarrollo empresarial en este ámbito aprovechando las oportunidades que ofrece el sector de la energía. Asimismo, ayuda a la creación de nuevas empresas, buscando la participación de inversores, a la captación de talento, a la aproximación de los procesos de investigación e innovación a las demandas de mercado y a la intensificación de la colaboración público-privada en la I+D+i.eficiencia