KONE, empresa global de la industria de los ascensores, escaleras y puerta mecánicas en edificios, ha puesto en marcha un plan de prevención de contagio del COVID-19 para hacer frente al inicio del desconfinamiento durante las próximas semanas. El objetivo, ofrecer un amplio abanico de soluciones y servicios para ayudar a un uso seguro e higiénico de ascensores y escaleras mecánicas, entre las que se en cuenta la iluminación UVC para la desinfección de pasamanos en escaleras mecánicas
Medidas de desinfección y limpieza
KONE dispone de varias opciones de desinfección y limpieza mediante hipoclorito sódico, tanto para los ascensores como para las zonas comunes de los edificios. Esta sustancia también está siendo utilizada para la desinfección de las calles y espacios públicos, y puede ser aplicada directamente sobre la superficie o mediante cañones nebulizadores.
Otra solución que funciona de manera permanente es el sistema de purificación del aire en el ascensor. Este innovador dispositivo instalado en el techo de la cabina elimina la mayoría de los contaminantes que pudieran estar presentes en los ascensores (bacterias, virus, alérgenos y olores) a través de un proceso de Oxidación Fotocatalítica Avanzada (PCO)
KONE también dispone de soluciones de desinfección y limpieza para escaleras mecánicas. En estos equipos la higienización es fundamental ya que por seguridad durante el viaje tenemos que agarrarnos al pasamanos.
“La alternativa con mayor efectividad y durabilidad es la desinfección del pasamanos mediante luz ultravioleta la cuál elimina hasta el 99,99% de los microorganismos y además no precisa de productos químicos. El módulo de desinfección UVC se instala en un área cerrada de la escalera en el retorno del pasamanos por lo que es totalmente seguro, y sirve tanto para escaleras situadas en intemperie como en lugares cerrados”, señalan desde la compañía.
Por último, KONE ofrece la posibilidad de utilizar materiales antimicrobianos en los ascensores. Recomienda sustituir el pasamanos actual del ascensor por uno con un revestimiento antimicrobiano que elimina más del 99% de las bacterias, así como laminados de superficie inteligente antimicrobiana para las paredes del mismo.