Un nuevo estudio de Juniper Research concluye que los ingresos por servicios de tecnologías de la IoT Low Power superarán los 2.600 millones en 2024; pasando de solo 290 millones de dolares en 2019, con un crecimiento del 800% en los próximos 5 años. Las tecnologías IoT incluyen conexiones inalámbricas Low Cost que ofrecen características de ancho de banda y ahorro de energía adecuadas.
Las tecnologías IoT Low Power celular crecerán un 3.400% en los próximos 5 años
La nueva investigación, IoT Low Power: análisis de impacto, evaluación vertical y pronósticos 2019-2024, encontró que el número de conexiones de IoT Low Power celular alcanzará los 156 millones para 2024 de los 4 millones en 2019. Argumenta que la disminución de los costes de estas conexiones, incluidas LTE-M y NB-IoT, atraerá a nuevos usuarios de la red IoT que requieren soluciones de bajo coste.
Sin embargo, la investigación encontró que las redes que utilizan un espectro sin licencia, como Sigfox y LoRa, proporcionará una dura competencia a las tecnologías IoT Low Power celular. El bajo coste de inversión de las redes de espectro sin licencia, habilitadas por dispositivos de red rentables, impulsará la adopción a más de 160 millones de conexiones para 2024. En respuesta, instó a los proveedores de servicios IoT Low Power a ofrecer tecnologías celulares existentes, como 4G y 5G, junto con alternativas de IoT Low Power para maximizar las capacidades de las redes de IoT.
El sector de Smart Cities alcanzará 50 millones de conexiones IoT Low Power para 2024
La investigación identificó las ciudades inteligentes como un sector preparado para la interrupción por las tecnologías de IoT Low Power. Destacó casos de uso como la monitorización inteligente del tráfico, el estacionamiento inteligente y la recolección de desechos conectados, como aquellos que se beneficiarán de la conectividad inalámbrica de bajo coste.
«El concepto de una ciudad inteligente se ha visto obstaculizado por la inversión sustancial requerida y la falta de claridad en asegurar un retorno de esta inversión», comentó el autor de la investigación Sam Barker, «Estas tecnologías de IoT de bajo coste permiten a las partes interesadas asegurar este retorno de la inversión antes y aproveche al máximo la propuesta de ciudad inteligente».