Un informe reciente de la consultora Navigant Research ha examinado la energía que se utilizará en el mercado paras las ciudades inteligentes, centrándose en los segmentos de redes inteligentes de energía y tecnologías avanzadas, haciendo previsiones hasta 2024.
El informe, Smart Energy para las Smart Cities, analiza la energía para el mercado mundial de ciudades inteligentes, con un enfoque en dos segmentos: redes inteligentes y las tecnologías energéticas avanzadas. El estudio de la consultora Navigant Research investiga los principales impulsores del mercado, barreras, la dinámica y las tendencias regionales relacionadas con la energía inteligente para la tecnología de ciudades inteligentes.
El informe también examina las tecnologías clave que constituyen la energía inteligente para el mercado de las ciudades inteligentes, así como el panorama competitivo. El movimiento hacia las redes inteligentes se centra cada vez más en la capacidad de gestionar con eficacia los recursos energéticos distribuidos (DER) dentro de una ciudad. Las tecnologías de redes inteligentes están permitiendo mejoras sin precedentes de eficiencia energética, así como formas dinámicas de gestión de la demanda y la integración de los recursos energéticos renovables distribuidos.
Distintas aplicaciones
«Las ciudades inteligentes se están convirtiendo en una fuerza importante en la aplicación de la filosofía de la nube de energía a través de diferentes sectores como el transporte, las instituciones públicas y privadas y los edificios, y el uso del suelo y el desarrollo», dice Lauren Callaway, analista de investigación de Navigant Research. «Para los servicios públicos, esto crea múltiples oportunidades para probar y desplegar nuevas tecnologías, servicios y modelos de negocio.» Entre las previsiones de futuro, Navigant Research considera que el mercado tecnológico de las Smart Cities alcanzará los 136.900 millones en 2024.
Para los servicios públicos y ciudades, se abre un mundo de posibilidades en cuanto a la utilización óptima de los recursos energéticos de propiedad municipal y ciudadana y reduce las inversiones en infraestructuras redundantes, de acuerdo con el informe. Esta estrategia también promueve la participación del cliente, mejorando así la calidad del servicio y la ampliación de los servicios ofrecidos.
Puedes descargar un resumen ejecutivo, gratuito, en Navigant Research.
Fuente: Navigant Research.