Ayer contamos como en su conferencia Maurici Ginés nos instruía sobre la importancia de transmitir emociones y la identidad de la ciudad a través de su iluminación. Un concepto que Schréder-Socelec ha plasmado en su intervención en el alumbrado de Sabadell.
Ya publicamos de la actuación de Schréder-Socelec que ha convertido a Sabadell en la ciudad con más puntos de iluminación LED instalados en el espacio público, un modelo pionero en España y en Europa que además ha apostado por un modelo de gestión a través de una ESE mejorando tecnológicamente el alumbrado de la ciudad. Sin embargo hoy hemos recibido más detalles de este proyecto pionero que merece la pena compartir.
Objetivos del cambio
– Ahorro de 1 millón €/año de media.
– Ahorro energético del 30% (4,6 millones de kW/h, equivalente a apagar 5.342 luminarias de 100 W encendidas todo el año).
– Reducción de 847 toneladas de CO2 (lo que equivale a sacar de circulación 545 turismos en un año o 108 camiones).
– Mejorar diariamente la vida de la gente en términos de seguridad y bienestar y del modo más sostenible
-Incorporar iluminación, sistemas de control inteligente, mobiliario urbano, seguridad, señalización y muchas otras prestaciones
-Realización de estudios fotométricos de todas las secciones de la localidad para garantizar el resultado acorde al REEAE, incorporando nuevas tecnologías a la gestión
-30.000 puntos de luz con exceso de potencia y tecnología obsoleta.
-Cuadros Eléctricos y cableado antiguos
Luminarias implantadas
Las luminarias que se han implantado en mayor medida en Sabadell han sido las de la gama Teceo que ofrece a los municipios y ciudades la herramienta ideal para mejorar los niveles de iluminación, ahorrar energía y reducir el impacto ecológico.
La amplia gama de soluciones de Schréder-Socelec y su capacidad de adaptación a cada necesidad, permitieron a la compañía trabajar en entornos tan especiales como el del túnel, donde las luminarias Neos LED disponibles en tres tamaños Neos 1 con 16 o 24 LED, Neos 2 con 32 o 48 LED y Neos 3 con 64 LED, garantizan los más exigentes criterios de seguridad y excelente rendimiento.
En plazas y calles se utilizaron las luminarias Kio, cuyas líneas puras y fluidas se adaptan a diferentes paisajes urbanos, como parques, plazas, jardines y zonas residenciales cumpliendo con las exigencias de eficiencia fotométrica y confort .
Valor añadido en todos los entornos
Schréder-Socelec cuyo objetivo es siempre ofrecer soluciones inteligentes y responsables con valor añadido para las exigencias específicas cada proyecto, considera que esta es la base de su éxito y lo que ha permitido a la compañía ser un referente en el mercado español. Otro de sus objetivos que la convierte en un partner idóneo es aportar un valor añadido significativo en todos los entornos con cada una de sus soluciones que incluyen:
Ambientes: Zonas peatonales y de ocio.
Alumbrado Urbano: Calles, vías y entornos urbanos.
Túneles: Túneles y otros entornos cerrados.
Proyección: Entornos arquitectónicos, acentuación de monumentos y fachadas.
Deportiva: Recintos deportivos interiores o exteriores.
Áreas de Tránsito: Puntos de espera, entrada, salida de un medio de transporte.
Industrial: Zonas industriales como almacenes o minas.
Campus: Zonas multiusos, como un hospital o un centro comercial.