El Ayuntamiento de Palma, en Mallorca, invierte en la iluminación de dos de sus principales espacios con la instalación de luces led en las farolas del paseo Sagrera y del parque de Sa Feixina. De esta forma el Ayuntamiento mallorquín acondiciona dos de las zonas más transitadas de la ciudad que necesitaban de una mejora en su iluminación.
Para implementar esta zona de Palma, se ha escogido una iluminación led para instalarla en las farolas de hierro forjado y estilo tradicional. Con esta nueva red se consigue la mejora de uno de los puntos de la ciudad de gran interés turístico, con la renovación de luminarias desde la estatua de Ramon Llull en la confluencia con la calle Antoni Maura hasta el museo de es Baludard y por todo el contorno del parque de sa Feixina.
Plan de Mejora de la Iluminación
Se trata de una acción que entra dentro del Plan de Mejora de la Iluminación de los Barrios de Palma que, hasta el año 2019, sustituirá 25.000 puntos de luz de la ciudad, con una inversión de 21 millones de euros. El plan prevé llegar a barrios como Son Espanyolet, Santa Catalina, Camp d´en Serralta, Els Ametllers, El Fortí, Son Serra-La Vileta, Son Cotoner, Son Rapinya, centro histórico, Plaza de Toros, Foners, Pere Garau, Mare de Déu de Lluc-Son Rul·lan, Son Oliva, Son Cladera, Can Capes, son Canals, el Vivero, Can Pastilla, Rafal Vell, Son Gotleu, la Soledat, Nou Llevant, Establiments, Coll d´en Rabassa y el Molinar.
De momento el Ayuntamiento ya ha invertido 8,5,millones de euros de los 21 previstos hasta 2020 en la mejora del alumbrado público de once barriadas de la ciudad. Un proyecto con el que el Ayuntamiento señala ha conseguido ya ahorrar 824.000 euros de su factura eléctrica, que es de seis millones anuales, además del consumo equivalente a 1.773 kilos de dióxido de carbono, volumen de gas equivalente al que utilizan 80.000 árboles.