La última incorporación de Royal Philips a su línea de lámparas dotadas de conectividad es la innovadora Hue Beyond. Se trata de una línea de luminarias con una fuente de luz dual- una luz blanca “ajustable” para ver y otra luz de colores ajustables para “sentir”. Ambas fuentes de luz son independientes aunque operan juntas y al mismo tiempo, de modo que en una misma estancia se puede combinar la iluminación funcional y la ambiental.
Las tareas funcionales cotidianas requieren de una luz blanca ajustable de alta calidad como la que incorpora Hue Beyond de Philips pero si además incluye iluminación con color como es el caso de esta nueva luminaria, el usuario podrá adaptar la estancia a su gusto, contribuyendo a la mejora de su estado de ánimo. Para la regulación del color, la lámpara incorpora todas las características de conectividad del sistema, tanto de las composiciones predefinidas como de las resultantes de la interacción de las más de 190 aplicaciones desarrolladas por terceros, ofreciendo además el doble de luz y mejorando la experiencia Hue.
Conectividad y escenas predefinidas
Por otra parte, sus posibilidades de conectividad, permiten que Philips Hue Beyond alerte por ejemplo de un nuevo correo electrónico o avise del cambio del tiempo meteorológico a través de una ‘notificación de luz,’ al igual que lo hace Philips Hue. Este modelo incorpora también su propia interfaz intuitiva dentro de la aplicación Hue, en la que están predefinidas una gama de nuevas escenas dinámicas combinando las dos fuentes de luz tales como «París de noche» para las veladas románticas o ‘Cherry Blossom’ para relajarse. Un ejemplo práctico de su uso es un dormitorio el cual por la noche puede estar ambientado con luz de color relajante mientras una luz blanca proporciona la luz idónea para la lectura.
Dos fuentes de luz controlables independientemente
Mediante su smartphone o tableta el usuario de Philips Hue Beyond puede controlar dos fuentes de luz, una luz indirecta y un downlight, de forma independiente a través de la aplicación Hue. Philips Hue Beyond ofrece la flexibilidad para diseñar la luz que mejor se adapte al usuario y a sus necesidades. Algo necesario en los hogares actuales tal como comenta Leonardo Avezzano, Director de Marketing de Luminarias de Consumo Hue «Hoy en día, la mayoría de los espacios en una casa son multifuncionales y por lo tanto tienen que ser flexibles para adaptarse a lo que se necesita – aquí es donde la iluminación puede realmente marcar una gran diferencia», comenta. «Con Hue Beyond, la mesa de la cocina puede ir de un lugar para disfrutar de una cena familiar al lugar donde los niños pueden hacer sus deberes sin afectar el ambiente de la habitación, pero con la ventaja de mantenerte conectado con el mundo que te rodea.»
Compatible con la gama Philips Hue
Philips Hue Beyond es totalmente compatible con toda la gama Philips Hue y Friends of Hue. Es muy fácil añadirla a una red existente Hue; su puesta a punto sólo requiere asegurarse de que el puente inteligente está conectado a la red inalámbrica, a continuación, simplemente hay que descargar la aplicación al dispositivo inteligente, encender la iluminación y comenzar a mezclar tonos.
Varios modelos para las distintas necesidades
Philips Hue Beyond está siendo expuesto por primera vez en el área de demostración del stand de Philips en la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín, donde la compañía ha informado de que promoverá una app independiente para Hue Beyond, específicamente diseñada para atender las características más complejas de esta fuente de luz dual. Está comercialmente disponible en Europa y Norte América desde este mes de septiembre de 2014 en formato lámpara de mesa- ideal para una oficina u hogar-, lámpara colgante- ideal para una mesa de comedor -y plafón– idóneo para una sala de estar-. Los precios de venta recomendados oscilan entre los 299 y los 529 euros. Más detalles se pueden consultar aquí.