Honeywell, junto con la compañía Dimer LLC, acaban de anunciar su colaboración para el desarrollo de un sistema de limpieza ultravioleta (UVC) que, cuando se aplica correctamente, puede reducir de forma significativa ciertos virus y bacterias en las superficies de la cabina de un avión. El sistema puede tratar la cabina de un avión en menos de 10 minutos y desde la compañía señalan que es una solución realmente económica para su uso en flotas de aerolíneas medianas y grandes.
El Sistema de Cabina UV de Honeywell tiene aproximadamente el tamaño de un carro de bebidas con unos brazos con luz UVC que se pueden extender sobre los asientos y recorrer toda la cabina, tratando así a todas las superficies. Aplicada correctamente, la radiación UVC suministran dosis que los estudios médicos encuentran que reducen varios virus y bacterias, incluyendo el SARS CoV y el MERS CoV. Los resultados varían en función de la dosis de UV y la aplicación, y todavía no hay ningún resultado específico sobre la protección contra el COVID-19.
Dimer y Honeywell han concertado una licencia mundial exclusiva como parte de una asociación estratégica para que Honeywell produzca y venda dispositivos portátiles de tecnología UV para su uso en la industria aeroespacial. Honeywell está actualmente en conversaciones con múltiples aerolíneas y proveedores de servicios para proveer este sistema de cabina UV. El precio variará en función de la cantidad, pero para las aerolíneas medianas y grandes con cientos o más aviones, el sistema de Honeywell podría aplicarse a sus aviones por menos de 10 dólares por uso.
“Estamos muy contentos de poder presentar este solución para nuestros clientes de aerolíneas, que están actualmente en la búsqueda de formas asequibles de limpiar sus cabinas de manera efectiva y rápida entre vuelos. Estamos trabajando en una amplia gama de soluciones para ayudar a los pasajeros que se sientan más cómodos a la hora de volar, en estos tiempos marcados por el COVID-19”, declaró el presidente y CEO de Honeywell, Mike Madsen.