Su rendimiento y versatilidad lo convierte en la mejor opción para recintos de grandes alturas, deportivos, culturales, edificios industriales y túneles.
Para abarcar las necesidades de nuestros clientes donde proyectar la luz en el espacio requiera una solución técnica, PRILUX presenta la familia HEXAGON, un completo ecosistema modular de luminarias formado por cuerpos de aluminio inyectado a alta presión que se combinan con LED´s y drivers de altas prestaciones compatibles con los sistemas de control más avanzados. La nueva gama de proyectores modulares de última generación diseñada por PRILUX.
Disponibles en combinaciones de hasta 5 módulos con LED´s de última generación en temperaturas de color de 3.000K, 4.000K, 5.000K, 6.000K y RGBW, con CRI de 70, 80 o 90 para alcanzar flujos de hasta 134.520lm de salida de luminaria y una espectacular eficacia de hasta 169 lm/W.
Además, el ecosistema de proyectores modulares HEXAGON dispone de un sistema óptico basado en multilentes con una amplia variedad de distribuciones fotométricas que va desde distribuciones simétricas de 20º, muy intensivas, hasta asimétricas extensivas, para una mayor versatilidad a la hora de proyectar y realizar una instalación.
Dispone de un Grupo Óptico protegido con un módulo de inyección de aluminio con una resistencia a la corrosión mejorada. El diseño del disipador de calor, optimizado mediante simulación térmica, permite un funcionamiento en continuo a 40ºC de temperatura ambiente y proporciona una protección añadida alcanzando una resistencia al impacto de IK10 y un grado de estanqueidad IP66.
Presenta dos modos de instalación, mediante suspensión (versión ZENIT) o con lira (versión PLAY). Cuenta con un BOX porta-equipos integrado con posibilidad de montaje remoto de hasta 80 metros de distancia entre BOX y cuerpo iluminante, en función de las necesidades de la instalación, que facilita su montaje y posteriores tareas de mantenimiento gracias a nuestra tecnología RSSY (Remote Power Supply System).
El Sistema RSSY cuenta además con dos opciones de instalación, mediante lira y la variante ARQUITECT para proyector HEXAGON de un módulo, al que se le ha sustituido la lira por dos anclajes regulables en ángulo que facilitan la orientación del proyector. La aplicación ARQUITECT está especialmente indicada para elementos arquitectónicos como, aleros, fachadas, superficies horizontales…Versión muy versátil que permite otros usos como iluminación de puentes, túneles…
Los proyectores modulares HEXAGON son regulables por protocolo DALI de serie para los modelos de 120 LED´s, 48 LED´s y 144 LED´s en sus diferentes potencias. Esto nos permite crear escenas de iluminación adaptándolos a las necesidades de cada aplicación, por ejemplo, polideportivos municipales, naves industriales, aplicaciones arquitectónicas, etc. En definitiva, cualquier espacio que requiera soluciones de iluminación controlables, abiertas y flexibles.
Para instalaciones deportivas de alto nivel presentamos el HEXAGON ARENA regulable por protocolo DMX de serie orientado a iluminación dinámica y espectacular. Con este protocolo de comunicación, podemos crear escenas dinámicas de respuesta instantánea en instalaciones deportivas con diferentes aplicaciones como shows audiovisuales o interacción con el usuario, tareas de mantenimiento y jornadas de entrenamiento. Esta versión esta dotada de equipamiento libre de parpadeo, reproducción cromática superior a 90 y temperatura de color de 6.000K ideal para la retransmisión televisiva o grabaciones en 4K.
Destacamos también la versión HEXAGON RGBW que reproduce una amplísima gama de colores que bañan cualquier superficie cambiando completamente la apariencia de edificios, toda clase de recintos, monumentos e infraestructuras. La iluminación arquitectónica no volverá a ser la misma, edificios con identidad propia que llevan la imagen de marca a otro nivel. El HEXAGON RGBW permite, gracias a la regulación DALI y DMX, cambios y combinaciones de color programados que junto con la sincronización musical eleva la iluminación a una nueva dimensión. Cada edificio, cada espacio, cada ambiente es un lienzo en blanco en el que se proyectan miles de colores convirtiéndose en un show de luces y sonido, un ente con vida propia de piel cambiante, objeto de todas las miradas, que se mueve, impacta, interactúa y no deja indiferente al público. El HEXAGON RGB ofrece una amplia gama de ópticas para diversas aplicaciones que van desde Pasillo Intensivo 0P hasta Simétrica de 150.
Los proyectores modulares HEXAGON están dotados con diferentes tecnologías desarrollados por el departamento de I+D de Prilux:
Tecnología TESS consistente en un tratamiento superficial basado en un microcompactado que potencia la disipación térmica mejorando los resultados que se obtienen con tratamientos superficiales basados en lacados.
Tecnología HCB aplicada en el Box, ideada para mantener la temperatura adecuada de los equipos electrónicos asegurando una mayor vida útil.
Tecnología OVERSTORM pensada para aquellas luminarias que normalmente se enfrentan a entornos eléctricamente agresivos. Dota al producto de tres esferas de protección:
- En la esfera exterior un protector contra sobretensiones independiente suprime las eventuales sobretensiones transitorias producidas por la inducción de electricidad atmosférica en las líneas de alimentación. Cuando esto ocurre, el protector corta la alimentación al resto de la luminaria apagándola para asegurar que ningún pico de tensión se propague al resto del aparato. Este protector soporta la mayor parte de las sobretensiones por lo que está diseñado para facilitar su sustitución en caso de llegar a fin de vida.
- En la esfera intermedia los drivers están preparados para soportar sobretensiones transitorias de hasta 6 kV y 10kV.
- En la esfera nuclear la protección en el módulo LED se proporciona tanto en su entrada, para las pequeñas sobretensiones que no han sido filtradas por las esferas externas, como en los efectos capacitivos generados en la PCB del módulo producto de la actividad de electricidad atmosférica.
Tecnología SYSTEMSHIELD garantiza las horas de vida útil de luminarias instaladas en entornos en los que superar la temperatura máxima de operación es posible e incluso probable. Mediante sondas térmicas la luminaria conoce en todo momento su temperatura de funcionamiento. En caso de que esta temperatura supere la máxima permitida, la luminaria se autorregula de manera automática para reducir su potencia y mantener la temperatura de todos sus componentes dentro de los valores de seguridad que garantizan las horas de vida.
Artículo elaborado por Grupo Prilux