El grupo internacional de iluminación Luxiona incorpora para el año 2017 en su portfolio de marcas a Josfel, especializada en iluminación urbana y de exteriores.
La nueva división del grupo ofrece en su catálogo referencias en elementos como luz exterior ornamental adosada a suelo o pared, farolas, proyectores, y soluciones de alumbrado público entre otras.
Esta incorporación implica la posibilidad de satisfacer las demandas del mercado de forma integral respecto las necesidades de un proyecto, completando perfectamente la oferta con que ya contaba el grupo: Troll para la iluminación técnica y arquitectural; Sagelux en iluminación de emergencia, Metalarte en iluminación decorativa y ahora también Josfel para iluminación outdoor.
Josfel nació en los años 50 de la mano del emprendedor José Feliu y con el tiempo logró un gran posicionamiento en el mercado en varios segmentos de la iluminación desde Perú.
El 2012, Luxiona adquirió Josfel introduciéndose en el mercado peruano que vivía una importante dinámica inmobiliaria.
La adquisición se llevó a cabo con un doble objetivo: aportar al grupo el conocimiento y tradición de 60 años de un líder en el segmento de la iluminación outdoor; y convertir este enclave de Perú en punto de apoyo hacia otros países de Sudamérica.
Luxiona cuenta hoy con una planta en Lima de 8.000m2, con áreas de manufactura, almacenaje, comerciales y administrativas, desde la cual se gestiona y da servicio a todos los países de la región Latam, donde el grupo tiene cada vez más presencia, con oficinas en Perú, México, Chile y Colombia. La planta de Perú también dispone de un laboratorio que pronto se convertirá en el primero en ofrecer certificaciones en el país.
Josfel, como nueva marca global de iluminación de exterior de Luxiona, aportará al grupo todo el conocimiento y experiencia que tiene en alumbrado público y de exteriores, aceptando el desafío de enfrentar las demandas del cambio tecnológico en este segmento, con diseño de nuevos productos y el asesoramiento en un área que requiere un conocimiento técnico muy específico, el mismo que ha sido adquirido a través de más de 60 años de historia siendo líder en Perú en el segmento de la iluminación de exterior.
La facturación de 2016 de Luxiona en Perú ha alcanzado los $10M USD, lo que representa un incremento del 11% sobre el ejercicio anterior.