De ser algo bonito, las luminarias suspendidas decorativas pasaron a ser algo muy práctico, donde ya no solo primaba el diseño. Por ello, la firma Lledó Iluminación presenta la luminaria LED para el público que busca el diseño y la integración de las nuevas tecnologías con el resto de partes de elementos (como cristales de alta calidad).
El Grupo Lledó presenta las nuevas luminarias suspendidas LED (LIMBURG50232-1). Las luminarias suspendidas de radiación libre están diseñadas con cristal opal de tres capas soplado artesanalmente.
Sus atractivas curvas y formas llevan incorporado un reflector fabricado en aluminio puro anodizado alto brillo.
Estas verdaderas obras de arte tienen la doble función de iluminación general y downlight. Mientras que la luminaria, gracias a al cristal de tres capas, distribuye la luz de forma espacialmente uniforme, el downlight genera luz directa altamente eficiente. Ambas funciones son regulables con la tecnología.
DALI para poder crear infinitos efectos
Modernas, clásicas y a su vez de gran valor se integran fácilmente en muchos espacios arquitectónicos, halls de entrada, mostradores, pasillos, etc…
Las perfectas proporciones y el sofisticado cristal convierten estas luminarias en elementos estéticamente muy decorativos y duraderos para la arquitectura de interiores.
Downlight LED exteriores
En lo primero que nos fijamos al entrar a un edificio es como acceder al mismo. Ya sea un hall de entrada o pasillo, estas áreas deben resultar claramente visibles e identificables desde cualquier ángulo.
Tanto la arquitectura como la señalización y especialmente la iluminación juegan un papel muy importante en este sentido.
La iluminación debe cumplir unos requisitos en los espacios exteriores, no sólo tienen que ver con la seguridad de los usuarios sino también con el confort y la satisfacción que estos experimenten al hacer uso de ellos.
Una adecuada iluminación de exterior aumenta la protección contra asaltos, robos y vandalismo, así como en la contribución a la creación de un ambiente propicio para la realización de actividades comerciales y/o recreativas.
Una óptima iluminación ayudará a mejorar la estética
Entradas principales, zonas de acceso, pasillos o halls de entrada de un edificio, deben actuar como un punto de referencia. Esta capacidad de recepción requiere el uso de los nuevos downlights LED – Bega55944.
Son luminarias compactas diseñadas para integrarse en la arquitectura, que logran un efecto “corona” en el techo gracias al cristal transparente parcialmente mateado.
Son luminarias que ahorran energía, por la libre elección de elegir la fuente de alimentación y la temperatura de color, su duración mínima del LED de 50.000 horas y los 20 años de garantía de disponibilidad de recambios para los módulos LED.
Están fabricados en aluminio de inyección, aluminio y acero inoxidable. Cuentan con reflector de aluminio puro anodizado y la distribución lumínica es simétrica.
La iluminación de espacios exteriores en los que la actividad peatonal sea prioritaria requiere de un tratamiento específico y diferenciado.
Finalmente, son luminarias ideales para aplicaciones en las que se deba integrar sistemas de control de iluminación en edificios.
Fuente e imágenes: Grupo Lledó