La primera parte de este 2014 ha nos ha traído muchos movimientos estratégicos del Grupo Lledó. Por un lado, se ha convertido en nuevo socio patrocinador de Anerr, por otra ha firmado un acuerdo con Lutron para la comercialización de sus productos en España. Recientemente recibió la visita de una delegación del Senado en sus instalaciones y además ha anunciado la instalación de sus luminarias en una tienda Marks&Spencer en York, y el arquitecto Sergio Rojo las ha implantado en la nueva Sede Colegio de Economistas de La Rioja. Añade también el nuevo Catálogo de Limburg, especialista en luminarias de cristal para espacios interiores, con más de 2.000 modelos.
En el marco del acuerdo con Anerr (Asociación nacional de empresas de rehabilitación y reformas) ambas entidades colaborarán y potenciarán la rehabilitación y reformas en el campo de la iluminación profesional. Anerr representa al colectivo de reformas y rehabilitación respaldando los intereses de las empresas. Lledó compartirá objetivos junto con la asociación, impulsando el desarrollo, productividad y eficiencia operativa de las empresas de rehabilitación a través de la integración y aprovechamiento de las tecnologías y diseño del sector de iluminación, techos integrados y luz natural.
Respecto al acuerdo con Lutron , una característica que comparten ambas compañías es el asentamiento de Grupo Lledó sobre valores tales como la innovación y la calidad pero, sobre todo, la confianza en su equipo humano y en la atención a su entorno social. Con 50 años de experiencia, en la actualidad es una de las empresas españolas con mayor reconocimiento a nivel nacional y con gran proyección en países de la Unión Europea y Latinoamérica. Un hecho que ha propiciado que haya firmado un acuerdo de de colaboración con Lutron para la comercialización de los productos de ésta en España. Lutron es la empresa líder mundial en sistemas para el control de la luz artificial y natural que permiten ahorrar energía con estilo. Actualmente Lutron tiene más de 2.700 patentes en todo el mundo y cuenta con una cartera de 15.000 productos con una gran variedad de diseños y acabados. Con un espíritu innovador, que se mantiene a lo largo de los años, Lledó y Lutron son empresas que han desarrollado sus productos de alta tecnología en todos sus ámbitos: desde el diseño y la calidad hasta el compromiso ecológico en el proceso de fabricación y siempre buscando nuevas aplicaciones en la arquitectura contemporánea.
Y la delegación especial del Senado, la “comisión especial para el desarrollo de la internacionalización y ecosistema de la innovación al servicio de la industria española y del mundo en desarrollo”, ha visitado las instalaciones del Grupo Lledó. Interesados en conocer cómo se trabaja diariamente en la producción de sistemas de iluminación y techos modulares, así como en las acciones de mejora en eficiencia energética para alcanzar un alto grado de desarrollo sostenible, han visitado el Centro de Aplicación de Luz del grupo
En el ámbito internacional, la nueva tienda Marks&Spencer en Monks Cross de York tiene ya los lucernarios Lledó Sunoptics prismáticos. Este sistema de iluminación natural de Lledó permite conseguir con tan solo 4% de la cobertura de techo sobre el piso de ventas, una iluminación natural uniforme con niveles que exceden los 1.000 lux a 1 metro del plano de trabajo durante la mayor parte de las horas de luz. Este sistema permite ahorrar a Marks&Spencer, aproximadamente 50 % de su consumo de electricidad. La luz natural tiene un índice de reproducción cromática de CRI 100, por lo que los colores de los productos y los muebles se ven mucho mejor que bajo la iluminación artificial. Este tipo de lucernarios puede ahorrar energía mediante la reducción de la demanda eléctrica en el precio de 1 por ciento por kWh durante la vida útil del producto. La compañía ya tiene demostrado que uno de sus lucernarios 4070 (1300x2200mm) elimina aproximadamente 2.800 en instalaciones de 7 días por semana y por una fracción del coste de los paneles solares fotovoltaicos.