Amparo Moraleda ha sido nombrada nueva presidenta de SSIE, Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente, empresa dedicada a proyectos de ahorro energético mediante tecnología LED.
Ejecutiva española de primer nivel incluida entre los 10 líderes empresariales españoles mejor valorados (MERCO 2009 Monitor Español de Reputación Corporativa), Moraleda está plenamente comprometida con la eficiencia y el ahorro energético a los que considera como palancas de crecimiento y de competitividad. Según la nueva presidenta de SSIE, “el ahorro en la factura eléctrica gracias a las soluciones de iluminación eficiente impacta directamente en la cuenta de resultados del cliente, algo fundamental para aumentar la competitividad de la empresa en un escenario económico como el que estamos teniendo”.
Ingeniera Superior Industrial por ICAI, Moraleda ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en IBM, donde ocupó la presidencia entre los años 2001 y 2009. Entre 2009 y 2012, fue directora de Operaciones para el Área Internacional de IBERDROLA con responsabilidad sobre el Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente Amparo Moraleda es miembro del Consejo Rector del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y pertenece al consejo de administración de varias empresas entre las que se encuentran las cotizadas Corporación Alba (holding industrial con participaciones en ACS , Acerinox, Prosegur, Ebro o Indra entre otras), Meliá Hoteles o Alstom.
Nombrada entre las 10 mejores Directivas de las Top 100 mujeres líderes en España, esta ejecutiva afirma en su biografía que “potencia su capacidad de gestión apoyándose en su equipo de trabajo ya que trabajar y estudiar las propuestas en equipo es fundamental, como lo es saber delegar, dialogar, convencer más que ordenar, involucrar a todos en los proyectos”. “Comunicar, en definitiva, qué quieres hacer, cómo y, sobre todo, por qué” es su máxima.
Acerca de SSIE
SSIE el grupo empresarial especializado en proyectos de iluminación eficiente con fórmulas de financiación 100% a través de renting inició sus actividades en 2012, año en el que ya facturó 1,5 millones de euros. Las previsiones para este año son triplicar esta cifra y seguir creciendo para llegar en cinco años a los 50 millones de euros. Para el grupo, la participación de Moraleda en su estrategia de crecimiento está siendo fundamental.