17 September, 2019

GENERA, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, ya empieza mañana en Madrid

Un total de 231 empresas participan en GENERA 2014 la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo en Feria de Madrid y cuya apuesta son las energías renovables, sostenibilidad y eficiencia energética. La aportación directa del sector de las energías renovables al PIB de España en el año 2015 supondrá 9.904 millones de euros.

GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente,  ha convocado la séptima edición de la Galería de Innovación cuyo objetivo es otorgar un especial protagonismo y reconocimiento al desarrollo, la investigación y la innovación en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. La Galería de Innovación presenta 17 proyectos en los que priman la innovación tecnológica y la optimización de las energías renovables
Un jurado, formado por reconocidos profesionales del sector, seleccionará las propuestas más vanguardistas una vez finalice el  plazo de participación, el próximo día 6 de febrero. De esta forma, una año más GENERA reconocerá la labor de organizaciones públicas y privadas por el fomento del uso responsable y eficaz de la energía disponible.

La divulgación científica y el análisis de la actualidad sectorial también tendrán un espacio propio a través del programa de Jornadas Técnicas y Foro Genera, como complemento a la oferta comercial del Salón.

 

Proyectos innovadores

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha sido seleccionada para participar en la próxima edición de la Galería de Innovación de GENERA 2014. Este espacio de innovación, que celebra su séptima convocatoria, reconoce el trabajo de investigación y desarrollo de empresas e instituciones públicas que promueven el uso eficiente y responsable de la energía. 

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha desarrollado un novedoso sistema de acondicionamiento higrotérmico (Sistema de Climatización Termoeléctrico-SCT), que funciona simultáneamente como máquina de climatización y como cerramiento exterior. Se trata de un equipo de transferencia de calor basado en células Peltier, que a partir de una corriente contínua generan calor y frío, estando diseñado para alcanzar un elevado nivel de bienestar para los usuarios del local. 

 

 

El edifico “CERO ENERGÍA” LUCIA de la Universidad de Valladolid ha sido seleccionado para participar en la próxima edición de la Galería de Innovación de GENERA 2014, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebrará en Feria de Madrid entre el 6 y el 8 de mayo. Este espacio de innovación, que celebra su séptima convocatoria, reconoce el trabajo de investigación y desarrollo de empresas e instituciones públicas que promueven el uso eficiente y responsable de la energía. 

El edifico vallisoletano LUCIA (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada) está calificado como “Cero Energía” y “Cero CO2”, gracias a la reducción de la demanda energética y a la integración de energías renovables producidas “in situ”. 

En el edificio, destinado a laboratorios y centros de investigación, se han implantado formas de diseño, estrategias bioclimáticas, técnicas constructivas y sistemas de producción que consiguen importantes ahorros energéticos.

 

Newsletter Gratuito/Free