La Iniciativa de Energía del MIT (Massachusetts Institute of Technology) anunció el pasado 30 de agosto que GE se unirá a MITEI como un miembro que soporte para financiar soluciones tecnológicas avanzadas, para ayudar a transformar los sistemas de energía mundiales.
GE se compromete con un total eran de $ 7.5 millones durante un período de cinco años ($ 1.5 millones de dólares anuales) y a jugar un papel activo en las prioridades de investigación y de proyectos de MITEI. En concreto, GE participará en cuatro de los centros de energía MITEI baja en carbono para avanzar en la investigación y el desarrollo en áreas clave de la tecnología para satisfacer las necesidades futuras de energía: la energía solar; almacén de energía; sistemas de energía eléctrica; y la captura de carbono, su utilización y el almacenamiento.
Un proyecto común a favor de la sostenibilidad
«El mundo necesitará un 50 por ciento más de energía en los próximos 20 años», dice Steve Bolze, presidente y CEO de GE Power. «GE y MITEI están orgullosos de trabajar juntos para encontrar nuevas soluciones para desarrollar soluciones de energía más limpia, más asequibles y accesibles que aborden esta necesidad.
Juntos vamos a ser capaces de aprovechar nuestras capacidades colectivas, investigación y soluciones de tecnología para ayudar a mejorar la eficiencia y reducir el impacto de la generación de electricidad en el medio ambiente».
GE participará en el apoyo a los profesores del MIT y la investigación del estudiante a través MITEI. MITEI traerá GE y otros miembros juntos para conectar la innovación, los negocios y la política para transformar la industria de la energía.
La relación de MITEI con GE se comprometer e involucrar a todos los negocios relacionados con la energía de GE: GE Power, GE Energía Renovable, GE Oil & Gas, Conexiones de GE Energy, Centro de Investigación Global de GE, GE Crecimiento y operaciones globales, GE Ventures y actuales, impulsado por GE. Entre los muchos beneficios de este acuerdo, GE patrocina programas de investigación en MITEI, contribuye al apoyo de propuestas de investigación, y participa en varias conferencias y oportunidades de aprendizaje cada año.
Investigación ante los nuevos retos
«El apoyo de GE como un miembro que soporte y la participación en los centros de energía baja en carbono de MITEI será extremadamente valiosa en el estímulo de nuevos avances tecnológicos para hacer frente a los retos energéticos y climáticos complejos – áreas donde la riqueza de la experiencia y la historia del desarrollo de soluciones de GE cola de milano con la investigación del MIT,» dice Robert Armstrong, director de MITEI. «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a GE y el lanzamiento de esta relación.»
GE trasladó su sede mundial a Boston la semana pasada, moviéndose a un espacio intermedio, ya que trabaja para desarrollar y construir un nuevo campus de la sede global para abrir en el barrio de Fort Point de Boston en 2018. Este anuncio de la estrategia de GE continúa la inversión y el compromiso de GE en el área de Boston. GE seleccionó Boston por la innovación de la región, el talento y la infraestructura, así como ell fuerte ecosistema de empresas, universidades, empresas de nueva creación, y de I + D de los anfitriones de la ciudad.
Fuente e imagen: MIT