GE Current, una empresa de Daintree, anuncia su tecnología pendiente de patente centrada en la inactivación de los virus transportados por el aire con la iluminación siempre encendida. La tecnología 365DisInFx™ aprovecha la infraestructura de iluminación existente en una empresa para emitir luz ultravioleta (UV) germicida en lugares donde se reúnen las personas.
A medida que la pandemia se prolonga durante los meses de otoño, es cada vez más urgente adoptar un enfoque más intensivo en cuanto a la desinfección de los edificios, en particular aquellos espacios muy concurridos o densamente poblados. Es por ello, que GE Current, quiere aprovechar su potencial de innovación y conocimiento en el ámbito de la iluminación para el desarrollo de nueva soluciones de iluminación ultravioleta que permitan desinfectar espacios.
“La luz puede ser un poderoso aliado para mejorar la calidad del aire al inactivar patógenos. Específicamente, el LED es una fuente de iluminación de estado sólido que permite que la salida espectral sea diseñada para permitir características no factibles con las tecnologías heredadas. Los LEDs también se caracterizan por la entrega de luz donde se necesita y permiten la máxima flexibilidad al diseñar las instalaciones. Las soluciones de LED-UV cambian el paradigma de la iluminación de desinfección tradicional haciendo que estos beneficios sean más accesibles para más clientes», afirma Tom Boyle, Jefe de Tecnología de Current.
La tecnología 365DisInFxTM aprovecha una solución innovadora de UV-LED que puede adaptarse y controlarse fácilmente para una gama más amplia de espacios y aplicaciones. Diseñada teniendo en cuenta la facilidad de instalación, la luz LED viricida de Current, pendiente de patente, se lanzará este otoño en un factor de forma de disco similar al de un detector de humo. Compacto y discreto, el nuevo producto LED proporciona una luz ultravioleta continua y puede instalarse en los techos prácticamente en todas partes. La tecnología está disponible en las luminarias LED de Current o en dispositivos autónomos que se pueden escalar para adaptarse a diferentes entornos.
“Nuestra tecnología puede utilizarse en entornos de riesgo donde es fundamental reducir la posible propagación de bacterias y virus. Años de investigación en el uso responsable del espectro ultravioleta nos han permitido desarrollar un creciente conjunto de soluciones que promueven el bienestar y pueden tener un impacto transformador en nuestras vidas durante la pandemia y después de ella. Estamos listos no solo para ayudar a la comunidad de atención de la salud, sino también para poner estos beneficios a disposición de espacios públicos más amplios donde es esencial una estrategia de desinfección”, declaró Manish Bhandari, CEO de Current.
Fuente de imágenes: GE Current