24 August, 2019
Alisea ESCO- CEO-Francisco Javier Martínez Yubero-servicios energéticos

Francisco Javier Martínez Yubero será el CEO de Alisea ESCO

Alisea ESCO (Efficiency Service Company), compañía del Grupo Tech Pro especializada en la prestación de servicios energéticos (ESE) que promueve proyectos de eficiencia energética, ha anunciado el nombramiento de Francisco Javier Martínez Yubero como CEO de la compañía.

Francisco Javier Martínez Yubero cuenta con 25 años de experiencia. Su actividad profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito de la consultoría estratégica y financiera, dentro de diferentes sectores como el de telecomunicaciones, tecnologías de la información y el sector energético. En los últimos 8 años ha trabajado en el desarrollo de proyectos en empresas de servicios energéticos.

Desde hace 15 años ha desempeñado su actividad en puestos directivos de diversa responsabilidad en diferentes organizaciones. Este bagaje le convierte en un profesional con un profundo conocimiento del mercado, así como del funcionamiento empresarial, a lo que se suma su espíritu emprendedor, pues también ha participado en la fundación de varias compañías. Entre las corporaciones en las que ha desarrollado tareas directivas destacan consultoras de telecomunicaciones y TI tales como Exis-TI (eNetfinger), Coverlink, Teknoland (Terra) e Iconos Network, y la consultora estratégica y financiera Abrente, entre otras. Estas actividades se complementan con otros trabajos relacionados con el mundo de la docencia.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialidad en Financiación y Auditoria, por la Universidad Complutense de Madrid, el ejecutivo es máster en Mercado de Capitales por el C.M.U. Santa María de Europa (Madrid) y ha efectuado numerosos cursos y seminarios especializados en finanzas y banca.

“Para mí es un gran orgullo y un reto dirigir Alisea ESCO en un momento tan importante como el actual, donde debemos conjugar factores muy diversos que permitan aunar innovación y evolución del sector público y privado hacia proyectos de Smart Cities, con aspectos con los que la sociedad está especialmente sensibilizada, como son el ahorro energético, la reducción de emisiones de CO2, o el respeto por el medio ambiente”, señala Francisco Javier Martínez Yubero.

Acerca de Alisea ESCO

Alisea ESCO  (antes Tecdoa Energy) es una empresa española de ingeniería especializada en la prestación de servicios energéticos (ESE) que promueve proyectos de eficiencia energética, por medio del diseño y la implementación de soluciones para el ahorro energético, la mejora del control y la gestión de las instalaciones. Con sedes en Madrid y Vitoria, Alisea forma parte del Grupo TECH PRO (Tech Pro Technology Development Limited), que cotiza en la bolsa de Hong Kong (Cod. 03823) y se dedica principalmente a la producción y venta de componentes electrónicos e iluminación LED.

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free