El trabajo del sector de la automoción en cuanto a la inteligencia artificial, la conectividad y la conducción autónoma es una de las principales líneas de investigación. Según el digital El economista, una de las últimas ideas que la compañía Ford ha desarrollado es la patente de un automóvil autónomo capaz de multar a los usuarios que no estén circulando correctamente.
Una patente para el coche de policía autónomo
De manera que Ford Global Technologies ha presentado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con la que proyecta un vehículo capaz de viajar sin conductor e ideado para ser capaz de sancionar infracciones de tráfico gracias a sus sensores y radares.
El sistema con el que estaría integrada esta flota policial de coches autónomos sería capaz de detectar los exceso de velocidad y también podría informar y enviar al infractor la multa pertinente ipso facto. La tecnología con la que contaría el vehículo policial permitiría al conductor denunciado confirmar su identidad con una fotografía de su carné de conducir. Igualmente la aplicación del Internet de las Cosas también le daría la posibilidad de conectar con la base de datos de la policía, comunicarse con las cámaras de seguridad y con los radares de las carreteras para recabar y compartir información.
Según han planteado en la patente este concepto de coche de policía autónomo podría determinar mediante la inteligencia artificial si solo debe reprender al conductor o emitir una multa. En el diraio económico también señalan que de igual forma, puede aprender los lugares donde más excesos de velocidad se cometen para esconderse en rincones cercanos y maximizar su efectividad como radar móvil.
Una posibilidad sobre movilidad y conducción autónoma que desde la compañía imaginan para las ciudades inteligentes del futuro. Precisamente Ford ha presentado también con el concepto “Autolivery”, centrado en las complicadas etapas finales del reparto automático. Imagina el uso combinado de furgonetas de conducción autónoma y drones para entregar y recoger mercancías y paquetes en zonas urbanas.