Fluence ha sido seleccionada por la Universidad e Investigación de Wageningen (WUR) como socio tecnológico de iluminación para su nuevo Centro Holandes de Fenotipado de Plantas (NPEC). Así, en el nuevo invernadero de fenotipado de última generación, se utilizarán las luminarias VYPR DUO 3×2 de Fluence para apoyar la investigación relativa a las asociaciones entre genotipo-fenotipo.
El nuevo centro consta de seis módulos repartidos en dos campus universitarios, cada uno de los cuales ofrece plataformas de fenotipado específicas con sus propios sistemas de medición. Un invernadero especializado en el campus de la WUR alberga cinco compartimentos climatizados equipados con dispositivos VYPR DUO 3×2 de Fluence.
Las imágenes 3D e hiperespectrales de los compartimentos, los sistemas de transporte y varios sensores producen mediciones de alta precisión -incluyendo el tamaño de las plantas, el color y la posición de las hojas- que pueden examinarse para comprender la respuesta genética de las plantas a diversas condiciones y tratamientos, como el calor, la sequía o el aumento de la salinización del suelo.
“El uso de tecnologías altamente personalizables que generan datos de alta calidad sobre el rendimiento de las plantas en cuanto a cómo los parámetros ambientales afectan al fenotipo de las plantas fue un requisito clave a la hora de seleccionar a nuestros socios de equipos. Habiendo trabajado con Fluence para la iluminación de nuestro invernadero de cuarentena de alta tecnología Serre Red, sabíamos que las luminarias de espectro blanco PhysioSpec™️ BROAD R4 podrían ayudar a establecer un entorno de investigación casi ideal en el invernadero del nuevo centro”, explica Rick van de Zedde, científico principal y director de proyectos del NPEC.
Además de las luces superiores VYPR de Fluence, que cuentan con el espectro blanco PhysioSpec™️ BROAD R4, los investigadores de NPEC utilizarán la cabina de imágenes Maxi-MARVIN para ayudar en la investigación, un sistema de modelado 3D de alto rendimiento desarrollado por WUR que puede reconstruir la arquitectura de una planta en milisegundos. Otras herramientas de investigación de alta tecnología de la WUR incluyen una cámara de adaptación a la oscuridad y a la luz y sistemas de imagen capaces de analizar la eficiencia fotosintética de las plantas.
“La investigación sobre las asociaciones genotipo-fenotipo, en concreto sobre el impacto de las variables ecológicas y ambientales en el fenotipo de la planta, es esencial para el desarrollo de nuevos cultivos resistentes al clima. La fenotipificación automatizada también permitirá aumentar drásticamente la velocidad del cultivo de plantas y el tiempo de comercialización de nuevas variedades de cultivos”, detalla van de Zedde.
La asociación continua de Fluence con la WUR también incluye instalaciones LED en un invernadero especializado para la investigación de insectos y salas climáticas de fenotipado en Wageningen.
“Nos sentimos honrados de asociarnos con WUR para avanzar en el futuro de la producción de alimentos de alta calidad y la sostenibilidad en el cultivo. Nuestro espectro blanco PhysioSpec™️ BROAD R4 fue el que más se acercó a lo que el equipo científico de WUR definió como un espectro ideal para realizar investigaciones durante todo el año en una amplia gama de especies vegetales”, concreta Theo Tekstra, director técnico de Fluence para Europa, Oriente Medio y África y líder del equipo para el proyecto WUR.
La inauguración oficial del nuevo centro tendrá lugar durante esta semana, en el marco del Simposium Internacional de Fenotipado de plantas 2022, del que Fluence es patrocinador Oro.
Fuente de imágenes: Fluence