Fluence ha anunciado el lanzamiento de SHYFT Light Scheduler, una herramienta de automatización de la iluminación desarrollada para ofrecer a los cultivadores un control avanzado y fácil de usar sobre sus entornos de cultivo.
SHYFT es un dispositivo impermeable, fácil de usar y que se puede montar en la pared, con tecnología patentada de fotoaclimatación, que permite a los cultivadores automatizar, controlar y supervisar las condiciones de iluminación en varias zonas de cultivo simultáneamente. También ofrece la posibilidad de configurar y reproducir las condiciones precisas de los cultivos para ayudar a los productores a maximizar el rendimiento y aumentar los ciclos de cultivo por temporada.
En un sector con unos márgenes realmente ajustados, los productores deben aprovechar todas las ventajas para mejorar la gestión de sus cultivos, aumentando el rendimiento de sus resultados y reduciendo sus costes operativos. El nuevo dispositivo de Fluence fue desarrollado en esta línea, ayudando a los productores a optimar los parámetros de la instalación de iluminación de forma fácil e intuitiva.
“El objetivo de cada producto de Fluence es ayudar a los cultivadores a crecer de forma más inteligente. Lo conseguimos no solo construyendo los productos de iluminación que ayuden a mejorar los rendimientos y a aumentar la eficiencia, sino también creando productos como SHYFT que permiten a los cultivadores gestionar de forma más eficaz y precisa sus sistemas de iluminación”, explica David Cohen, CEO de Fluence.
SHYFT, que es compatible con toda la gama de tecnología de iluminación LED de Fluence, está diseñado para soportar una amplia gama de temperaturas de funcionamiento y niveles de humedad y puede montarse directamente en entornos de cultivo.
Los modos de fotoaclimatación y fotoperiodo del producto regulan la intensidad y la duración de la luz suministrada, mejorando el crecimiento y protegiendo la salud de las plantas. SHYFT también puede instalarse con el cable de regulación DC Flex o con la regulación Wireless Flex, una solución que aprovecha la tecnología Bluetooth Mesh para ajustar de forma inalámbrica los niveles de luz de la luminaria Fluence utilizando cualquier regulador de intensidad o controlador ambiental de 0-10V estándar del sector.
“El equipo de científicos y expertos en iluminación de Fluence trabaja junto a nuestra red de productores para maximizar tanto el rendimiento de los cultivos como el de las operaciones. Hemos escuchado de cultivadores de todos los tamaños la importancia de optimizar la consistencia del rendimiento a través de la programación. SHYFT ofrece la flexibilidad de personalizar el entorno de cultivo para adaptarse a las distintas etapas de crecimiento”, detalla Jordon Musser, director de productos de Fluence.
SHYFT ayudará a los pequeños productores a realizar la transición a la programación automatizada y ayuda a los grandes productores a eliminar los costes de integración innecesarios en sistemas de control más complejos. Actualmente, SHYFT sólo está disponible en Norteamérica.
Imágenes: Fluence