Fluence ha lanzado nuevas versiones de sus reconocidas soluciones de iluminación hortícola RAPTR 2 y VYPR 4, las cuales introducen avances significativos en eficiencia energética, versatilidad y control espectrofotométrico.
Desarrolladas en paralelo con el programa de investigación global de la compañía, el cual incluye asociaciones con referentes de la industria hortícola en todo el mundo, las nuevas versiones de RAPTR y VYPR prometen importantes mejoras en eficiencia y potencia, que permitirá a los productores de todo el mundo optimizar su producción con un mayor retorno de la inversión.
RAPTR 2: maximizando la eficiencia en la iluminación de invernaderos
La luminaria RAPTR 2 se distingue por su amplio rango de potencia, capaz de alcanzar hasta 1400 W, y su capacidad para ajustar el espectro lumínico a través de múltiples canales. Esto permite a los cultivadores optimizar la salida de luz y la eficiencia, reduciendo al mismo tiempo los costos de instalación.
Con una producción de luz de hasta 5050 μmol/s y una eficiencia de hasta 4.0 μmol/J, el RAPTR 2 se posiciona como una solución ideal para reemplazar las instalaciones de HPS (sodio de alta presión) en entornos de invernadero, ofreciendo espectros dirigibles que incluyen el rojo lejano y capacidad de atenuación inalámbrica integrada.
VYPR 4: versatilidad y control para maximizar resultados
Por otro lado, VYPR 4 mantiene el diseño de bajo perfil característico de la línea VYPR, añadiendo más opciones espectrales y asegurando una uniformidad lumínica a cualquier altura de montaje.
VYPR 4, cuenta con una salida de hasta 3030 μmol/s y una eficiencia de hasta 3,9 μmol/J. El dispositivo también incluye espectros rojos lejanos de doble canal, así como la amplia variedad de espectros PhysioSpec™ de Fluence para ofrecer a los productores con múltiples estrategias de iluminación.
Diseñado con un perfil bajo, el VYPR 4 minimiza el sombreado dentro del invernadero, mejorando así la exposición de las plantas a la luz. Además, su nueva óptica de haz ancho está pensada para distribuir la luz de manera más eficiente, asegurando una cobertura uniforme y óptima para todo tipo de cultivos.
Imágenes: Fluence