Fluence ha presentado los resultados de una de sus últimas colaboraciones con productores de cannabis en Estados Unidos, en este caso con el cultivador californiano Clade9. En el primer ciclo de cultivo con la solución de iluminación LED de Fluence, Clade9 experimentó un aumento de rendimiento del 70%.
En la industria del cultivo de cannabis, la eficiencia y calidad de la producción son claves para mantener la competitividad en un mercado en constante crecimiento y evolución. El cambio de iluminación en los cultivos, desde sistemas tradicionales a soluciones LED avanzadas, ha demostrado ser un factor crucial en la mejora de los rendimientos y la calidad del producto final. Un ejemplo reciente de esta transición es el caso de la colaboración entre Clade9, un cultivador de cannabis de California, y Fluence, referente global en soluciones de iluminación LED para la producción de cannabis y horticultura.
Clade9, fundada en 2015 por David Holmes, un pionero en la industria del cannabis con más de 25 años de experiencia en cultivo, decidió adoptar tecnología LED en busca de optimizar sus operaciones y elevar la calidad de sus productos. Esta decisión llevó a la sustitución de 72 luminarias de sodio de alta presión (HPS) por las avanzadas luminarias RAPTR de Fluence en una de sus salas de cultivo.
El resultado de esta transición fue claro desde el primer ciclo de cultivo con la nueva iluminación. Clade9 registró un incremento del 70% en el rendimiento, pasando de 165 libras de cannabis por sala a 281 libras. Este aumento es significativo no solo en términos de volumen, sino también porque se logró manteniendo la alta calidad del producto, un aspecto crucial para la marca y su percepción en el mercado.
«La calidad de las lámparas es crucial. Los accesorios RAPTR de Fluence son fáciles de instalar y mantener, y han tenido un impacto increíblemente positivo en nuestro crecimiento. Pero la verdadera razón para trabajar con Fluence es el apoyo. Su equipo de expertos en cultivo y diseño hizo que cada paso del proceso fuera más fácil, y nos ha ayudado a optimizar los elementos más allá de la iluminación para asegurarnos de que cumplimos y superamos nuestros objetivos» explica Holmes.
Te interesa:
Estos La nueva era del cultivo de Cannabis con LEDs: evolucion del mercado en Norteamerica |
Imagen de portada: Fluence