Fluence by Osram ha anunciado la implementación de sus soluciones de iluminación LED para horticultura en las instalaciones de cultivo e investigación de HortiPolaris, un productor con sede en Beijing, China, que produce 20 variedades de tomates y ocho tipos de lechugas.
HortiPolaris es un productor líder en innovación y tecnología de la región china de Beijing, donde , en los últimos años, la población cada vez más demanda productos frescos y de calidad. Su invernadero de última generación, es todo un ejemplo de agricultura ambiental controlada, albergando 2.000 metros cuadrados de cultivo de lechugas y 22.850 metros cuadrados de tomates.
HortiPolaris equipó originalmente su granja con iluminación HPS, pero pronto descubrió los altos costes de energía para un mercado que valoraba la calidad que el rendimiento, lo que llevó a la compañía a cambiar sus sistemas de iluminación a tecnología LED, aumentando su eficiencia energética y una mayor flexibilidad de cultivo estacional.
“Podemos usar la iluminación LED no solo en periodo de invierno, sino también en primavera, otoño e incluso verano para así aumentar el rendimiento y estabilizar la calidad del cultivo. Estamos llevando a cabo pruebas junto con Fluence para encontrar la mejor combinación de intensidad de luz y espectro con el fin de aumentar el nivel neutral para maximizar el margen y diferenciarnos en el mercado”, explica Dan Xu, fundador y gerente de HortiPolaris.
HortiPolaris suministra una gran variedad de lechugas y tomates a los mercados locales y regionales, y gracias a la implantación de la nueva solución de iluminación LED tiene un mejor control sobre las variables externas de las plantas, como la temperatura y la humedad, eliminando las preocupaciones una vez cruciales sobre el sobrecalentamiento como resultado del crecimiento bajo iluminación HPS.
“La transición de la iluminación HPS a las soluciones LED de Fluence ofrece a los productores una mejora forma de mejorar la calidad de sus productos, en aspectos claves como el color y la consistencias, que los compradores de la creciente región de Beijing están priorizando. Estamos orgullosos de asociarnos con HortiPolaris, un innovador y líder hortícola evolucionado en el mercado chino en rápida expansión, que reconoce las ventajas de la tecnología LED para el desarrollo de los ciclos de cultivo de los cultivos y también operativamente en el diseño de instalaciones”, declaró David Cohen, CEO de Fluence.
En concreto se utilizó la solución de iluminación LED VYPR de amplio espectro de Fluence en el invernadero, así como las soluciones LED RAZR en las zonas de cultivo vertical.
“Las soluciones de iluminación Fluence tienen varias ventajas”, dijo Yuchong Chen, asistente técnico de HortiPolaris. “No solo pueden proporcionar la máxima intensidad de luz, sino que también nos permiten controlar la intensidad en diferentes etapas de crecimiento. Además, la luz uniforme que proporcionan los accesorios RAZR es muy importante para el injerto. Es por eso que utilizamos soluciones de iluminación LED Fluence en todas las estaciones para aumentar el rendimiento y estabilizar la calidad de nuestro crecimiento”.
Fuente de imágenes: Fluence by Osram