Las ventas de la empresa Ferrovial en el primer trimestre alcanzaron los 2.083 millones de euros, como informó la compañía en un comunicado de prensa el pasado miércoles, y el Resultado Bruto de Explotación (RBE) asciende a los 194 millones producto del buen comportamiento de sus activos, del crecimiento de los tráficos y de su contratación internacional. Ferrovial Servicios, especializada en ofrecer a los ciudadanos servicios eficientes, alcanzó 1.157 millones de euros en ventas.
Ferrovial, operador global de infraestructuras y gestor de servicios a ciudades, alcanzó en el primer trimestre de 2016 un resultado neto de 157 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior. El Resultado Bruto de Explotación (RBE) fue de 194 millones de euros, mientras las ventas llegaron hasta los 2.083 millones de euros, gracias a la buena marcha de los principales activos, con importantes crecimientos de los tráficos en todas las regiones y relevantes adjudicaciones en Construcción internacional, que se ve contrarrestada por el efecto del cambio de la libra y el zloty. La facturación internacional representó el 71% de las ventas totales.
La compañía ingresó 109 millones de euros por dividendos repartidos por los activos en los que participa, y registró 131 millones de euros en plusvalías por las desinversiones en Chicago Skyway y las autopistas irlandesas.
Ferrovial Servicios y el alumbrado público
Una de sus unidades de negocio, Ferrovial Servicios ha mantenido sus ventas en línea con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 1.157 millones de euros, aunque se ha visto impactado por el descenso del tipo de cambio de la libra.
Precisamente, SmartLIGHTING publicó el 3 de mayo que esta empresa junto con el Ayuntamiento del municipio murciano Las Torres de Cotillas, ha presentado el nuevo ‘Centro de atención de alumbrado público’, una oficina de servicio al ciudadano que estará ubicada en el consistorio. Esta iniciativa se enmarca dentro del contrato de gestión integral de las instalaciones del alumbrado público que lleva a cabo Ferrovial Servicios.
Desde su página web, la compañía afirma que desde Ferrovial Servicios: “El principal objetivo es ayudar a los ayuntamientos a ofrecer a sus ciudadanos una gama de servicios eficientes, innovadores y sostenibles que mejoren su calidad de vida y cubran las principales necesidades de la ciudad. Sin duda alguna, el servicio más innovador que despierta el interés de la Administración es la eficiencia energética, tanto en el alumbrado público como en edificios”.
Desde el punto de vista operativo destaca el crecimiento de los tráficos de los principales activos de Ferrovial, tanto en Autopistas como en Aeropuertos, en Estados Unidos y en Europa, entre los que cabe destacar: 407 ETR (+0,8%), SH-130 (17,6%), Algarve (+28,5%), Ausol I (+15,2%), M4 (+8,4%), Heathrow (+2,6%) y el aeropuerto de Glasgow (+12%).
Fuente e imagen: Ferrovial