El fabricante francés de mecanismos de alta gama, Modelec, presenta Fascination: una nueva colección de mecanismos de lujo diseñada por el prestigioso atelier de orfebrería Steaven Richard.
Fascination combina las técnicas más modernas con la artesanía tradicional de los maestros del orfebre que representa Steaven Richard. Tras una década de trabajo y conocimiento de la herrería tradicional, Richard abrió su primer taller en París donde inició colaboraciones con interioristas y arquitectos.
Su perspectiva artística del orfebre procede de su relación con artistas, pintores y escultores, lo que le ha llevado a convertirse en una figura única en el campo de la orfebrería. En 2013, Richard recibe el encargo por parte de Karl Lagerfield, para la realización del suelo del estudio de Chanel, un parqué laminado texturizado en níquel plateado. Actualmente, su taller destaca en la especialidad de orfebrería artística y produce ediciones limitadas para proyectos de interiorismo de lujo como hoteles, residencial y contract.
Atraído por la destreza técnica incomparable de Richard, Modelec ha colaborado con el artistas para la creación de Fascination, una elegante colección que fusiona de manera magistral la artesanía clásica con la innovación contemporánea.
La serie se compone de seis diseños exclusivos forjados en latón sólido, adornados con una variedad de acabados que recuerdan las texturas naturales como las vetas de la madera, estructuras entrecruzadas y formas ondulantes, complementados con pátinas de acabados únicos que remiten a la belleza de gemas preciosas tales como el jade y el lapislázuli.
Disponible en una amplia gama de formatos y dimensiones, desde placas delgadas hasta versiones triples, ya sea con o sin mecanismos de fijación visibles, esta colección se adapta a las especificaciones particulares de cada proyecto, permitiendo una personalización completa para satisfacer las demandas de cualquier espacio arquitectónico.
Con todo, Fascination se erige como una elección ideal para ambientes que apuestan por el lujo y el valor de los materiales de primer nivel.
Imágenes: Modelec