El estudio de Zumtobel LIMBIC® LIGHTING logra identificar las respuestas de un grupo de compradores ante diferentes escenarios de iluminación en un contexto comercial.
La luz influye en el estado de ánimo y las emociones de las personas – tanto de manera positiva como negativa. Sin embargo, la cuestión de qué parámetros de iluminación, en un contexto comercial, poseen el mayor efecto, y qué escenarios de iluminación tienen un impacto positivo en la percepción emocional de las personas, no se había investigado hasta ahora. El estudio LIMBIC® LIGHTING muestra claras diferencias con respecto a las preferencias de iluminación. Los grupos destinatarios responden de diferentes maneras incluso a los más sutiles cambios apenas perceptibles a simple vista. En consecuencia, se recomienda explícitamente el ajuste de los escenarios de iluminación orientándolos a las necesidades específicas de cada grupo.
El estudio de laboratorio LIMBIC® LIGHTING realizado por Zumtobel en cooperación con Gruppe Nymphenburg, logró registrar las respuestas emocionales de las personas para varios escenarios de iluminación en una tienda. En el proceso, se analizaron las preferencias de iluminación de siete grupos de clientes mediante un modelo neuropsicológico de grupo objetivo.
Los resultados de este estudio han llevado al desarrollo de conceptos de iluminación para establecimientos comerciales (retail) que ofrecen una perfecta presentación de productos y aumentan la sensación de bienestar de los clientes.
En el área de retail y presentación, la eficacia de la luz está estrechamente relacionada con los motivos de compra de los clientes a quienes se dirige. Diferentes grupos destinatarios responden de manera diferente a distintas escenas de iluminación. Basándose en el estudio, Zumtobel pudo identificar tres enfoques con diferencias fundamentales en el diseño de iluminación y apariencias claramente diferentes.
El estudio se puede descargar previo registros desde la pagina de Zumtobel : http://www.zumtobel.com/com-en/index.html