El Mercado Central de Alicante estrenará el próximo 12 de noviembre, durante la celebración de los actos de su Centenario, la nueva iluminación LED en su interior y exterior, que pretende convertir a este emblemático edificio en un referente de la noche alicantina.
El Mercado Central es todo un referente comercial y social de la ciudad de Alicante. Sus instalaciones tienen una superficie comercial de 11.100 m², es el Mercado que más usuarios tiene, y a su vez cuenta con un importante atractivo del edificio por sus características arquitectónicas, requiriendo para ello, del uso de las instalaciones de nuevo alumbrado que debido al paso del tiempo era necesario modernizarlo y renovarlo.
El pasado año, en septiembre de 2021, el consistorio alicantino saca a concurso el contrato para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación del Mercado Central destinando una inversión cercana a los 600.000 euros.
La actuación contemplaba la sustitución e instalación de equipos para el alumbrado interior y exterior del Mercado, así como la instalación de un alumbrado ornamental en la fachada del Mercado Central y en la Plaza 25 de Mayo con nueva tecnología LED. Elecnor fue la empresa adjudicataria del contrato, después de que se presentarán 8 ofertas de distintas empresas a la licitación.
Ahora después de cumplido el plazo de ejecución de las obras, el Ayuntamiento de Alicante va a proceder a inaugurar las nuevas instalaciones de alumbrado, aprovechando que esta infraestructura emblemática cumple cien años. El área de Infraestructuras y Alumbrado del Ayuntamiento, ha finalizado las pruebas para instalar el programa que permitirá el manejo de este sistema de iluminación, con la creación de diferentes y coloridas escenas.
“Las nuevas luces va convertir el Mercado en un referente para ser visitado por las noches que será iluminado en momentos especiales o en días conmemoriativos mediante diferentes escenas de color de forma telemática. Nuestro objetivo es poner en valor el Mercado para convertirlo en un polo de atracción turística nocturna de la ciudad”, explicaron los ediles de Infraestructuras y Mercados, José Ramón González y Lidia López.
Imágenes: Ayuntamiento de Alicante