Signify ha completado la iluminación de 24 edificios en el distrito de negocios de Guangzhou a lo largo del área del Río de las Perlas en China.
Se trata de un proyecto de iluminación LED conectada a gran escala, donde se incluye la iluminación de las fachadas y la generación de animaciones proyectadas en los edificios, mostrando el potencial de la compañía en la iluminación para el Internet de las Cosas (IoT).
Turismo en tecnicolor
Con una población de más de 14 millones de personas, Guangzhou es una de las ciudades más pobladas y de más rápido crecimiento del mundo. El río de las perlas, con una longitud de 2.000 km, atraviesa la ciudad y es conocido por sus vibrantes muelles y los rascacielos que lo circundan.
Durante la noche, las luces de los edificios se reflejan en el río, creando espectaculares colores en el agua que hace las delicias de los turistos y ciudadanos. Además de resaltar las características arquitectónicas, la iluminación LED conectada se utiliza para crear efectos de luz dinámicos e imágenes que se proyectarán en los edificios, como plantas en floración etc.
«La iluminación arquitectónica conectada unifica tecnología y arte, abriendo nuevas posibilidades para proyectos y diseñadores de iluminación urbana. Al iluminar los edificios de la ribera de la ciudad, se ha creado una deslumbrante obra de arte urbana para cautivar tanto a ciudadanos como a visitantes. Esta espectacular iluminación también es altamente eficiente energéticamente e ilustra nuestro liderazgo en iluminación e iluminación conectadas para Internet de las cosas «, dijo Jacques Letzelter, Líder Global de Negocio de Segmento Público en Signify.
Iluminación inteligente y eficiente
Los edificios iluminados incluyen el Hotel Landmark Canton, el Tianti Plaza, el centro de negocios Jiangwan y el edificio de navegación de Guangdong. Para iluminar los 24 edificios, se utilizaron 200.000 puntos de luz Philips Color Kinetics que son controlados y monitorizados por Philips ActiveSite. En comparación con la iluminación convencional, se espera que el nuevo sistema de iluminación LED ahorre hasta un 75% de electricidad, además de reducir costes operativos y de mantenimiento.
Signify se convirtió en el nuevo nombre de Philips Lighting a partir del 16 de mayo de 2018.